Turismo Madrid

80 Feria del Libro de Madrid

 

Arranca la Feria del Libro de Madrid en su habitual emplazamiento en el Parque de El Retiro. Se trata del segundo año consecutivo en que la feria se celebra a principios de otoño en lugar de hacerlo en sus fechas tradicionales en verano. Este año celebrando su 80 aniversario, desde el 10 hasta el 26 de septiembre. Uno de los principales y grandes eventos culturales de la región más esperado

La fiesta de la literatura vestirá de nuevo las casetas de El Retiro. La 80ª edición de la feria tiene este año a Colombia como país Invitado de Honor.  Será una ocasión única para celebrar la cultura literaria del país, de la mano de autores como Alejandro Obregón, Manuel Zapata Olivella, Enrique Grau, Edgar Negret, Manuel Humberto Rodríguez, Nereo López, Lucy Tejada y Cecilia Porras.

Los 17 días serán escenario de más de 40 actividades que arrojarán una visión panorámica de la escena literaria del país, con conferencias de alguno de sus autores y autoras de diversos géneros, artes visuales y cine, música y gastronomía, además de actividades dedicadas al público infantil y juvenil.

Desde 1933 la Feria del Libro lleva adornando las calles de Madrid de la mejor promoción literaria. Recibió su nombre actual en 1982 y desde entonces la cita anual se ha institucionalizado como un evento insignia de la ciudad. La Feria ha recibido el premio Nacional al Fomento de la Lectura, y el premio de Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós, otorgado por el ayuntamiento.

La cita, además de ser un punto clásico de encuentro para curiosos, habituales de la lectura, librerías generalistas y especializadas, editoriales, expositores y distribuidores, también pretende serlo para entidades e instituciones cuya actividad es la venta, distribución o edición de libros. Así, el patrocinio cultural pretende aunar ambas dimensiones del fenómeno literario: el profesional y el aficionado.

Reputados autores estarán presentes en las habituales citas para firmar ejemplares y charlar con admiradores. Puedes consultar aquí un calendario de firmas para que no te pierdas a tus escritores favoritos.

También puedes consultar un planning detallado de actividades que se desarrollarán esos días con motivo

Los horarios de visita serán de lunes a viernes, de 10.30 a 14.00h y de 17.00 a 21.00h. Los sábados, domingos y festivos el horario será de 10.30 a 15.00h y de 17.00 a 21.00h. Además, los días 25 y 26, el horario será ininterrumpido de 10.30 a 21.00h. #FLMadrid 2021

 

Más información: 80ª Feria del Libro de Madrid

Créditos de Imagen: Feria del Libro de Madrid 2021 © Comunidad de Madrid