Turismo Madrid

Comercios mágicos

 

Comercios Mágicos llega a la región de Madrid con ilusión y ganas de hacerte soñar. En esta VII edición podrás disfrutar durante el verano hasta el 30 de octubre de descuentos en comercios y establecimientos hosteleros, espectáculos, actividades interactivas para todas las edades y sesiones que tratan de concienciar sobre el consumo y el medioambiente.

También podrás encontrar decenas de promociones y sorteos en los comercios participantes ¡así como obtener regalos #tucompratienepremio! Un motivo más para hacer turismo por la Comunidad y visitar los fines de semana alguno de los 23 municipios de la campaña.

Toma nota, porque éstos son los municipios madrileños y las fechas: Colmenar Viejo el 31 de julio, Cadalso de los Vidrios el 7 de agosto, Miraflores de la Sierra el 14 de agosto, Navacerrada el 21 de agosto y Collado Villalba el 28 de agosto.

En septiembre, en Moraleja de En medio el día 3 de septiembre y en Tielmes el día 4; en Alcorcón el 10 de septiembre y Mejorada del Campo el 11 de septiembre; Villanueva de la Cañada el 17 de septiembre, y los días 24 y 25, en Las Rozas y Coslada, respectivamente. Las fechas las puedes consultar aquí.

En octubre, los días 1 y 2, en Tres Cantos y Rivas-Vaciamadrid; los días 8 y 9 de octubre, en Torrejón de Velasco y San Sebastián de los Reyes; Torrejón de Ardoz el 16 de octubre; los días 22 y 23 en Fuenlabrada y San Fernando de Henares, y finalmente, el día 30 de octubre en Arganda del Rey.

En la Feria de la Fantasía, un evento tematizado al aire libre en 500 metros cuadrados podrás disfrutar de 8 actividades diferentes. En la entrada encontrarás el Calabaza Photocall, donde podrás hacerte una foto con tu propio móvil y publicarlo en todas tus redes sociales.

En la floristería, los más pequeños jugarán a las 3 en raya con unas macetas sobre un tablero muy original, mientras que en el mercado principal/teatro disfrutarán con los malabares, acrobacias aéreas, equilibrios y otros números de circo. Y si lo que quieres es probar tu puntería, la mercería es tu sitio, donde deberás intentar tumbar bobinas de hilo con pelotas hechas también de hilo de bordar.

En la ferretería podrás ver una versión casera de la máquina de Rube Goldberg donde experimentar el efecto de ‘’reacción en cadena’’ gracias al cual se consiguen solucionar problemas complicados de forma sencilla. Adéntrate en la librería donde encontrarás una divertida sopa de letras y ¡adivina las palabras!

El Bazar de la magia y el teatro serán dos lugares donde echar a volar la imaginación. Verás equilibrios, contorsiones o hula-hops. Todo esto mientras vemos pasar la pastelería, un carro llevado por dos personajes que dinamizarán el ambiente del lugar.

La ruleta mágica será la guinda que te permitirá obtener regalos y premios una vez canjees los tickets de los comercios participantes.

¡Disfruta los días mágicos de tus comercios en la Comunidad de Madrid!

Más información: Comercios Mágicos

Créditos imagen: Comercios Mágicos © Sirirak Kaewgorn. Shutterstock