Turismo Madrid

Cultura en verano: cinco muestras gratuitas

 

Este verano la oferta cultural de Madrid no tiene precio. Cuatro muestras fotográficas y una exposición con los encuadres y las estéticas más arriesgadas serán las encargadas de sorprender a habitantes y visitantes de todos los rincones de la región de Madrid este verano. 

 ‘’Rincones de Palacio’’ es la exposición que alberga el Palacio del Infante D. Luis en Boadilla del Monte al aire libre en el nuevo espacio “La Pérgola”, en los jardines del palacio. Gracias a la Asociación Amigos de Palacio, podremos ver el trabajo de 10 fotógrafos de Boadilla en 70 instantáneas. 

Las fotografías de la muestra son las diferentes miradas de este palacio neoclásico del siglo XVIII y podrá visitarse gratuitamente en el horario de apertura de los jardines, todos los días de la semana de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00, excepto los miércoles que abrirá a las 18:00.

‘’On the road’’ es la exposición de los amantes de las road movies, la Fórmula 1 o los coches vintage de los 80 y 90. La exposición reúne obras de la colección del Centro de Arte Dos de Mayo y otros quince artistas como Pilar Albarracín, El Roto, Alberto García-Alix o Andrew Bush.

La exposición temporal de la Red Itiner rotará en los diferentes espacios para el arte, centros culturales y bibliotecas de varios municipios de la región y podrá visitarse gratuitamente hasta el 27 de diciembre. Puedes consultar las fechas aquí.

Para los amantes de la historia y la geografía, el Museo de América de Madrid presenta una exposición que podrás visitar online a un solo clic. La Primera Vuelta al Mundo Google Arts & Culture, es un viaje por la navegación de Magallanes-Elcano. Se muestra el itinerario que siguió Antonio Pigaffetta para explorar la zona del estrecho de Magallanes y las consecuencias del viaje. 

En la muestra “los viajes de Magallanes y la visión del otro”, las piezas que podrás encontrar son dibujos, pinturas y artes decorativas de las colecciones del museo de los lugares que visitaron los exploradores en el siglo XVI, su encuentro con culturas desconocidas y “los otros” en el primer viaje alrededor del mundo. 

Jóvenes Fotógrafas Urbanas una exposición virtual que puede visitarse en la página web del Museo Nacional de Antropología (MNA ) Organizada por el Centro Internacional de Fotografía y Cine, muestra el trabajo de cinco fotógrafas, cinco proyectos que retratan la nueva normalidad postconfinamiento. 

Las imágenes muestran a personas corrientes en su día a día que sobreviven y levantan la cabeza un día más sin rendirse, un aliento de esperanza para todos aquellos que se adentren en esta exposición. 

I Muestra de Fotografía con el móvil es una de las exposiciones más colaborativas y democráticas del año. En Collado Villalba, la exhibición recoge fotografías de más de 60 vecinos y visitantes del lugar, las cuales tratan de reflejar los alrededores y la belleza natural del enclave y de Collado. 

Organizada por el Ayuntamiento, en la muestra observarás atardeceres impresionantes, blancos prados fruto de la nieve, o la noche iluminada por las farolas de las emblemáticas calles de la localidad. También podrás acceder a todo esto gracias a una galería online aquí.

Arte diferente, impactante y al alcance de todos es lo que tiene Madrid para ofrecerte ahora. ¿A qué esperas?

Créditos imagen: Rincones del Palacio © Ayuntamiento de Boadilla del Monte