Turismo Madrid

Clásicos en Verano 2021

 

Como ya es tradición durante esta temporada del año, “Clásicos en Verano” vuelve para celebrar su 34º edición. Enmarcado en el festival Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid, es el mejor ciclo de conciertos estivales de música clásica que se celebra en los principales espacios patrimoniales de los diferentes municipios madrileños.

Hasta septiembre podrás disfrutar de los artistas y formaciones del programa del festival en históricos castillos, iglesias o monasterios. Si quieres pasar unas veladas de ensueño, no te pierdas esta celebración única que se ha convertido es una de las citas imprescindibles del verano.

Hasta en 46 municipios madrileños como Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Alameda del Valle, Arganda del Rey, Navacerrada, Cercedilla, Rascafría, Lozoya, Torrelaguna o Valdemoro, se pretende acercar la música de cámara a nuevos públicos con un cartel que sigue creciendo en calidad con reconocidos artistas del género como los dúos compuestos por Daniel Oyarzábal y Antonio Serrano, Ana María Valderrama con el violín y Luis del Valle al piano o Isabel Juárez e Irene Celestino.

También habrá tríos y cuartetos como el Cuarteto Matrice o el Cuarteto Bauhaus, tríos como el Trío Roca Nafee Martínez, el Trío Malats, el Trío Vibrart acompañado de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid) o la Ritirata, y solistas como Miguel Bonal con su viola de gamba, Amarilis Dueñas que tocará el violonchelo barroco o Daniel Zapico con la tiorba entre muchos otros.

En sus dos últimas ediciones más de 16.000 espectadores disfrutaron de los conciertos programados. Los conciertos tendrán lugar los fines de semana -viernes, sábados y domingos-, entre las 19.00 y las 22.00 horas. ¡Este verano, tienes una cita con la gran música! 

Más Información: Clásicos en Verano 2021

Créditos Imagen: TríoVibrart JORCAM Escenas de Verano2021 © Comunidad de Madrid