Turismo Madrid

‘Carmen’ XX aniversario del ballet flamenco de Madrid

 

Llega al Teatro Capitol de Gran Vía hasta el 19 de septiembre la obra de ballet flamenco por excelencia: ‘’Carmen’’. Una explosión de folclore, pasión y lujuria que estará compuesta por 20 artistas, tanto bailarines como solistas, además de músicos en vivo. Francisco Guerrero es quien coreografía esta obra maestra.

 Carmen será la protagonista de esta obra, una mujer gitana apasionante en la Sevilla del año 1830. La historia trata sobre cómo Carmen seduce al cabo don José, un soldado. Ella se enamora y como consecuencia deja a su anterior amor y se une a un grupo de contrabandistas.

Algunas de las escenas de las que podremos disfrutar en el primer acto serán en la fábrica de tabaco, lugar donde se encuentran las famosas cigarreras que se encargaban de fabricar el tabaco que se suministraba en Madrid. La seguiriya paso a dos, entre Carmen y Don José, es un palo flamenco que refleja lo más hondo del sentimiento humano. 

Otra de las localizaciones protagonistas son la taberna, donde encontramos sevillanas, boleras y guajiras. Lugar de encuentro de la gente española, es el lugar ideal para mostrar la cultura de nuestro país en su máximo esplendor.

Reflejo de los contrabandistas será la montaña que se intentará retratar en la obra, donde con alegrías y tangos cometen fechorías y se rebelan frente a lo impuesto. 

Tragedia y amor serán las protagonistas de este primer acto lleno de danza clásica, arte flamenco y mucho folclore español. Hasta el 19 de septiembre en el Teatro Capitol Gran Vía-Madrid podrás disfrutar de esta obra llena de emociones.

Más información: Ballet Flamenco de Madrid: Flamenco en Madrid

Créditos imagen: Carmen © Ballet Flamenco de Madrid