Turismo Madrid

El patio Mahou: mucho más que un patio

 

La Fundación Ortega y Gasset lo tiene todo para que pases las mejores tardes con amigos al aire libre en pleno centro de Madrid. Barra, jardín, discoteca, un disc-jockey y varios temazos son las cuatro cosas que no te puedes perder. Encontrarás mercadillos, talleres y gastronomía, y podrás reservar tu propia cesta de picnic y diferentes opciones de menú.

Para comer podrás optar por un poke bowl con Sushi Mad, disfrutando así de arroz e ingredientes como el atún o el salmón. El restaurante El sainete también te trae platos tradicionales como la tortilla de patata, mientras que Naked & Sated te deleitará con sus wraps ibéricos con jamón, mozzarella, rúcula y salsa de tomate.

Si lo que quieres es ir a la moda este verano, puedes comprar alguna de las camisetas, calcetines, camisas o mochilas especialmente diseñadas para ti con los estampados más florales.

En lo que a artistas se refiere, disfruta del concierto de Yoly Saa el 21 de julio a las 21:30. Esta artista, experta en la música en directo, cuenta con un sonido acústico y envolvente con ritmos que recuerdan a la música latina y urbana. 

El 22 de julio a la misma hora, Tania Pereira, cantautora asturiana original de una aldea llamada Xedré, cantará sencillos como Sauce Llorón o Vil Amparo con un tono melancólico a la par que poético. 

El 23 de julio de las 19:00 a las 23:00 disfruta de uno de los disc-jockeys más marchosos de la escena madrileña, Dj Zaza, que amenizará el ambiente con sus ritmos bailables. Dj Djacke es otro de los artistas que estará presente el 24 de julio. 

Anímate a aprender sobre el mundo de la hostelería con muchos de los talleres impartidos en este patio. El principal es el taller de tiraje, al que puedes apuntarte al llegar para saber cómo se sirve una buena cerveza bien fresquita. Impartido desde las 18:00 hasta las 00:00 todos los días, ¡conviértete en un gran maestro de la cerveza!

El 24 de julio tienes una cita con City Confidential: Stickers University. En este taller, de 13:00 a 18:00, podrás descubrir cómo crear los mejores stickers para hacer reír a tus amigos en whatsapp. Te sorprenderá la gran cantidad de opciones que tienes y lo creativo que puedes llegar a ser. 

Otro de los talleres, el 25 de julio de 13:00 a 00:00, será el de fotos y redes sociales. Este taller te enseñará cómo sacar partido a tus fotos en redes e impresionar a tus allegados con los encuadres más arriesgados. 

Si no te parece suficiente, el 31 de julio disfruta del Mercadillo el Patio, un mercadillo de ropa con ofertas de todo tipo desde la 13:00 hasta las 18:00. Algunas de las tiendas que colaboran en la actividad son Alteana Shop, The Cool Cactus o María Bonita Spain.

En la calle de Fortuny, 53, de lunes a jueves de 18:00 a 00:00, viernes de 15:00 a 00:00 y sábados y domingos de 13:00 a 00:00, tienes una cita con tus amigos y una Mahou bien fresquita para combatir el calor. Para acceder al espacio deberás reservar tu mesa con antelación aquí.

Más información: El Patio Mahou | Un lugar para encontrarnos

Créditos imagen: El Patio de Mahou © Redaktion93. Shutterstock