Turismo Madrid

El Prado lanza su primera visita virtual en español e inglés

El Museo Nacional del Prado lanza su primera visita virtual en español e inglés en la que se podrán recorrer las salas de la exposición ‘Pasiones mitológicas’ con la mejor calidad disponible en la actualidad gracias a la tecnología de altísima resolución de Gigapíxel de Second Canvas, que ofrece un nivel de zoom milimétrico, y al patrocinio de la Fundación BBVA.

Un recorrido comentado en el que podrás disfrutar desde tu ordenador y otros dispositivos de las 29 grandes obras de Tiziano, Velázquez, Ribera, Rubens o Van Dyck de la muestra, como nunca antes las habías visto, al detalle, llegando a observar incluso las pinceladas o la firma.

Además de la visita, desde cualquier lugar del mundo o sin moverte de casa, también podrás realizar desde un tour virtual de la mano de uno de los comisarios de la exposición, Alejandro Vergara.

De las 29 obras, podrás encontrar siete que ofrecen un nivel más avanzado de zoom, que permite ir incluso más allá de lo que se podría ver a simple vista. Además, las obras se ven potenciadas con comentarios que los expertos del museo han preparado especialmente para esta visita virtual, con las que descubrirás la simbología, la técnica y los personajes. 

Las siete obras que cuentan con el zoom extremo son: “Venus recreándose en la música” y “Dánae recibiendo la lluvia de oro de Tiziano”; “El jardín del amor “ y “Diana y Calisto” y “Las tres Gracias de Rubens”; “Venus y Adonis” de Veronés; y “Las hilanderas” de Velázquez. 

No dejes pasar esta gran oportunidad para conocer algunas de las salas del Museo del Prado desde una nueva perspectiva. Desde casa te podrás acercar a las obras como nunca antes lo has hecho y observar nuevos detalles que pasaban desapercibidos.

 

Más información: Primera visita virtual español-inglés I Museo del Prado

Créditos imagen: Museo del Prado©Anibal Trejo_Shutterstock