Turismo Madrid

gastrofestival 2021

Vuelve el mayor festival gastronómico del país. Hasta el 2 de mayo se celebra el Gastrofestival 2021 en Madrid, la duodécima segunda edición de este gran evento con 571 actividades programadas, algunas online, y 450 participantes, organizado por Madrid Fusión y el Ayuntamiento de Madrid.

Además de bares y restaurantes, cafés, cafeterías y tabernas, vermuterías y coctelerías, tiendas gourmet, de menaje y escuelas de cocina también participan en el festival museos, teatros, cines, mercados, librerías, salas de conciertos, boutiques, espacios de ocio y otros establecimientos e instituciones madrileñas.

Regresa con todas las secciones temáticas - Madrid gastronómico, Gastrocultura, Experiencias sensoriales, Enocultura, Gastrosalud y Gastrofestival en familia-, y dos grandes protagonistas, la cocina iberoamericana y Emilia Pardo Bazán, a la que se rinde homenaje en el centenario de su muerte.

El Gastrofestival te ofrece una amplia gama de experiencias extraordinarias para disfrutar de la buena mesa y la gastronomía con los 5 sentidos.

Destacar de ‘Madrid gastronómico’, ‘degustatapas’, las clásicas tapas acompañadas de una caña; los ‘menús 5 estrellas’ y ‘cocina fusión’, los sabores de la mejor cocina española e internacional al alcance de todos los bolsillos; ‘gastrobocatas’, con riquísimas sugerencias; ‘la ruta del café’ o la ‘ruta golosa’ con los mejores lugares y establecimientos, postres y meriendas.

También podrá participarse en los talleres, degustaciones y tapas en los mercados de Antón Martín y Prosperidad.

Impresionante oferta de la secciòn ‘Gastrocultura’. Descubrir, sorprenderte y disfrutar de la gastronomía en el arte, la literatura, la fotografía, el cine, la música, la moda, el teatro o en la decoración.
Especialmente, ‘la gastronomía en el arte’ las visitas guiadas, exposiciones, conferencias y talleres en los grandes museos y espacios culturales de la capital: el Museo del Prado, Arqueológico Nacional, Naval, de Ciencias Naturales, del Romanticismo, de América, Thyssen-Bornemisza, Cerralbo, Lázaro Galdiano, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, CaixaForum y la Casa Encendida.

Durante quince días podrá degustarse y experimentarse ‘experiencias sensoriales’ y ‘enocultura’ tales como catas de vino y chocolate, catas a ciegas, talleres online, maridajes de vinos y quesos, degustaciones de quesos artesanos, bruchs con familia o amigos, showcases, visitas y rutas, dirigidas tanto a adultos como a los más pequeños, como el taller gastro-kids, ‘cocinando cuentos’ o ‘con la comida sí se juega’,

Sin olvidar la importancia de la ‘gastrosalud’, comer bien, con platos saludables, y comer sano.  

Más información: Gastrofestival 2021 

Créditos imagen: Gastrofestival 2021, Madrid para comérselo©Gastrofestival