Turismo Madrid

II Festival de Música Antigua de Madrid

¡Ya está aquí el II Festival de Música Antigua de Madrid! Disfruta de la música como nunca desde el 7 hasta el 18 de abril, en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, de martes a sábado a partir de las 20:00. 

El festival será una mezcla de conciertos con un estilo de interpretación esencialmente historicista, que ayudarán a tener un mayor entendimiento del patrimonio musical. La música antigua fusionada con el jazz, la danza contemporánea y flamenca, los efectos audiovisuales, la voz del Siglo de Oro español... son solo algunos de los estilos que encontrarás en este festival.

Los nueve conciertos programados muestran la pluralidad y el elevado nivel de calidad, creatividad e interpretación de repertorio de estos grandes artistas. Los músicos de nuestro país son la gran apuesta para llegar a un amplio público: jóvenes, mayores, aficionados y nuevos espectadores encontrarán maravillosas sugerencias para el futuro en la música del pasado. 
La música en la Corte de Viena y en la Corte de Madrid, los grandes maestros alemanes del barroco Bach y Telemann, el sonido de la guitarra española, del viento o la fusión con los sonidos americanos y africanos, son varios de los espectáculos de esta segunda edición.

Además, los músicos del festival de las compañías Acadèmia 1750 y Trifolium impartirán varias clases maestras, cursos conferencias y otras actividades participativas para que disfrutes de la música con un enfoque distinto. Se ofrecerán diversos talleres que también tratarán sobre temas específicos relacionados con la música antigua, instrumentos y repertorio.

El acceso y la inscripción son gratuitos adquiriendo una entrada para cualquiera de los conciertos. Todos los conciertos incluyen una presentación previa al comienzo de 20 minutos de duración aproximadamente. 

No dejes pasar la oportunidad de descubrir este maravilloso festival de música y arte en vivo, un variado programa e intenso recorrido que te mostrará otras perspectivas de la música.

Más información: II Festival de Música Antigua de Madrid

Créditos imagen: Música Antigua©África Studio_Shutterstock