Turismo Madrid

sita los Reales Sitios de la Comunidad de Madrid

Patrimonio Nacional prorroga hasta el 9 de mayo la visita a los Reales Sitios de la región con un 50% de descuento. En estas visitas tendrás una oportunidad única de apreciar la importancia artística e histórica de monumentos, palacios y monasterios que actualmente forman parte del Patrimonio Nacional del Estado. ¿Te lo vas a perder?

Desde la época de los Austrias se conoce a las residencias y lugares de entretenimiento de la Familia Real española bajo el nombre de los Reales Sitios. La mayoría de ellos se encuentran en la Comunidad Autónoma de Madrid, e incluso algunos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, como novedad, se abrirán salas que hasta ahora no estaban incluidas en las visitas.

El Palacio Real de Madrid abrirá de forma extraordinaria la llamada ‘Ala de Bailén’, un conjunto de 7 salas, entre las que se encuentran el Comedor de Diario, los salones de Espejos, de Tapices y de Armas, o la Cámara Oficial, que el público podrá descubrir de nuevo tras veinticinco años fuera de la visita turística.

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial abrirá también de forma excepcional el Patio de los Evangelistas, un espacio al aire libre que solo se puede contemplar desde las galerías que es una de las partes más importantes del monumento, mientras que quienes visiten el Palacio Real de El Pardo tendrán la oportunidad de adentrarse en visita libre en la Capilla y en el Teatro de Corte, espacio creado por Sabatini, y los visitantes del Palacio Real de Aranjuez por primera vez podrán presenciar el Teatro de Carlos III.

Sin duda esta iniciativa de reducir a mitad el precio de las entradas, junto con la campaña “Patrimonio Nacional Extraordinario” que hasta el 4 de abril permite descubrir lugares que habitualmente permanecen fuera de los recorridos turísticos, es una gran ocasión para visitar los Reales Sitios madrileños.

No se alterarán los horarios de gratuidad ya establecidos en el Palacio Real de Madrid (acceso gratuito de lunes a jueves de 16 a 18 horas), el Palacio Real de Aranjuez (acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas), y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

No dejes pasar esta oportunidad de visitar lugares tan emblemáticos del Patrimonio y la historia de nuestro país. ¡Te encantarán!

Más información: Patrimonio Nacional de España

Créditos imagen: Palacio de Madrid©Fotoeventis_Shutterstock