Turismo Madrid

Tres muestras en el Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía abre sus puertas para acoger tres exposiciones temporales: La trilogía marroquí, La bondadosa crueldad y Niño de Elche.

Estos homenajes, situados en el edificio Sabatini, ofrecen obras de arte muy diversas que atraerán a todos los gustos. 

Del 31 de marzo hasta el 27 de septiembre, La trilogía marroquí hará un recorrido por la historia de Marruecos: desde la independencia de 1969, pasando por los “Años de Plomo”, hasta el auge tecnológico del 2000. La exposición acercará más que nunca el arte marroquí para explicar la influencia de esos momentos clave en su evolución. 

El conjunto de collages, poemas, esculturas y dibujos de La bondadosa crueldad embarcarán a los asistentes en un viaje por las obras de León Ferrari. Hasta el 12 de abril, será posible disfrutar de casi 219 piezas de arte para conocer la experimentación formal, política, conceptual y poética del autor argentino.

Niño de Elche deleitará a los asistentes con Auto sacramental invisible, una representación sonora a partir de Val del Omar. La obra, únicamente presentada en 1952, contará con catorce altavoces para distribuir eficientemente el sonido. Sus rasgos musicales y teatrales crearán un clima de relajación del que se podrá ser testigo hasta el 25 de abril.     

Créditos imagen: Francisco Contreras, el Niño de Elche, en la exposición del Museo Reina Sofía. Octubre 2020©Joaquín Cortés/Román Lores_Archivo fotográfico del Museo Reina Sofía