Turismo Madrid

Semana Santa Gastronómica

Esta Semana Santa despierta tu apetito con alguno de los planes gastronómicos que te proponemos a continuación:

IV concurso de las mejores torrijas de Madrid
Hasta el 11 de abril, puedes degustar las torrijas del concurso convocado por la Asociación de empresarios artesanos de pastelería y panadería de la comunidad de Madrid (ASEMPAS), celebrado para premiar las mejores torrijas artesanas. El ganador en la categoría de torrija tradicional es la pastelería ‘Paco Pastel’ en San Lorenzo de El Escorial. Aprovecha esta magnífica oportunidad para saborear las torrijas de la mejor calidad, una experiencia que sorprenderá hasta a los paladares más exigentes.

Gastronomía típica madrileña en Semana Santa
Uno de los aspectos más deliciosos de la Semana Santa son la multitud de recetas típicas de estas fechas. Dulces y platos tradicionales para todos los gustos. Torrijas, buñuelos de viento, ‘pasioncitos’ de Morata de Tajuña, pestiños, ‘soldaditos de Pavía’, croquetas de bacalao, ‘potaje’, ‘el hornazo’, ‘huesos de santo’, ‘penitentes’ de Alcalá… ¡Una infinidad de recetas que esperan a que les des un mordisco!

VII Ruta de la Fabada
La ruta de uno de los platos más típicos de la gastronomía española podrá disfrutarse hasta el domingo 4 de abril en restaurantes de todo el mundo que estarán geolocalizados digitalmente en Google Maps, ‘gastromapa’ que podrá consultarse en la página web.
En Madrid y otras ciudades se elaborarán fabadas solidarias y habrá demostraciones y ‘masterclass’ que podrán seguirse en directo por plataformas de streaming.


Créditos imagen: Fabada©ETorres_Sutterstock