Turismo Madrid

Planes gratuitos

Hoy te traemos 4 planes gratuitos perfectos para pasar un día en familia. Si necesitas salir de la rutina y buscas realizar alguna actividad diferente… ¡Aquí te proponemos varias opciones!

Lope, grabado en el tiempo
Los sábados y domingos de las tres últimas semanas de marzo disfruta de un taller familiar en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid. Podrás aprender un arte que ha sido fundamental en el mundo del libro y con el que hemos podido conocer los rostros de muchos de nuestros escritores. ¡Un plan fabuloso para salir de la rutina!
El taller está adaptado para todas las edades, de forma que los niños puedan aprender todo el proceso con unos materiales adecuados para ellos y manejables, mientras los adultos se adentran en técnicas más avanzadas.

M de eme. De paseo por Madrid
Hasta el 23 de mayo, en la cuarta planta de CentroCentro, visita esta exposición donde podrás contemplar las ilustraciones sobre Madrid publicadas por la revista que edita el Ayuntamiento. En esta exhibición han participado, junto con la revista, más de 70 autores invitados, dando su visión personal sobre la estampa y las peculiaridades de Madrid.
La exposición dará un nuevo valor a estas ilustraciones, ofreciendo una perspectiva comprensiva que servirá como homenaje a las múltiples sensibilidades que han ocupado las páginas de la revista a lo largo de su historia.

1,2,3… ¡Foto!
Un taller de fotografía para toda la familia, perfecto para iniciarse, que estará disponible hasta el 29 de mayo en el Centro de Arte de Alcobendas. El taller tiene una duración de una hora y está dividido en varias secciones: cámara oscura, evolución técnica, taller de cianotipia, fotografía y nuestro Patrimonio Cultural y “Cómo hemos cambiado”.

Animaciones teatrales Quixancho 2021
Los sábados 6, 13 y 30 disfruta en el Museo Casa Natal de Cervantes de una divertidísima animación teatral en la que el escudero Sancho nos cuenta las “batallitas” vividas junto a Don Quijote. La forma perfecta de acercar a los más pequeños a esta obra que representa uno de los clásicos de la literatura castellana.

 

Créditos imagen: Talleres Centro de Arte de Alcobendas©Álvaro Yaner. Comunidad_Madrid