Turismo Madrid

FIAS

Desde el 18 de febrero hasta el 25 de marzo podrás disfrutar del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. En esta trigésimo primera edición encontrarás 47 conciertos de la mejor música con 33 estrenos, 19 son estrenos absolutos, y 15 generados por el propio festival, consolidado como uno de los más interesantes de España.

Una nueva edición con la habitual música clásica programada, pero también magníficas obras de la música tradicional y popular española y nombres en el cartel de música alternativa, indie, jazz, folk y electrónica. Un festival abierto con una amplia programación muy atractiva y ecléctica con artistas consagrados y figuras emergentes.

El talento de formaciones, intérpretes y grupos que ya han pasado con éxito por el festival como la Grande Chapelle, María Espada, Collegium Musicum Madrid, Nereydas, Diego Ares, MUSIca AlcheMica, Ignacio Prego, L’Estro d’Orfeo, Carlos Mena, Trifolium Emilio Moreno o Concerto 1700.

Junto con 11 nuevos que aparecen por primera vez como Orpheus Musicus, Beyer y Vadym Makarenko, Capilla Santa María, Brezza Ensemble, Gli’Infermi d’Amore, Jone Martínez, Protean Quartet, Ensemble Allettamento, Serendipia Ensemble, Amandine, Pasamezzo Antico, o Armonía Concertada.

El ciclo de conciertos en escenarios del festival tiene lugar en algunas de las localizaciones más exclusivas de la Comunidad de Madrid. Algunos de emplazamientos son la capilla del Palacio Real de Madrid y la basílica de San Miguel, el Corral de Comedias y el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, el Monasterio de Santa María del Paular de Rascafría, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial o la iglesia Santa María Magdalena de Torrelaguna.

Además, podrás asistir al acontecimiento en los escenarios clásicos como el Teatro de La Abadía, los Teatros del Canal, Teatro Jaime Salom de Parla, el Teatro Auditorio de Alcobendas, el Centro Cultural Paco Rabal, el CCHSN de La Cabrera o la Sala Cuarta Pared.

La propuesta del festival es dar a conocer una amplia gama de artistas y estilos musicales que atraigan tanto a los más melómanos como a aquellos que sientan curiosidad por lo novedoso. No se trata de un simple conjunto de conciertos, sino de la creación, a través de los diferentes proyectos musicales, de historias que nos hagan reflexionar sobre el concepto de lo sagrado y lo trascendental.

Una oportunidad con un sinfín de propuestas que no deberías perderte. Multitud de conciertos, novedades y buena música. #FIAS2021 ¡música que ni imaginas!

 

Más información: Festival Internacional de Arte Sacro

Créditos imagen: FIAS_2021©Comunidad_de_Madrid