Turismo Madrid

museo del romanticismo

¿Conoces este palacete en el que se muestra la España del Romanticismo? Una verdadera recreación de usos y costumbres de la alta burguesía de la época. Ahora tienes dos excusas más para visitarlo:

“Retrato de familia”
Hasta el 21 de febrero, podrás visitar esta obra de Valeriano Domínguez Bécquer en la Sala XV: Boudoir. Esta pieza, perteneciente al Museo de Cádiz, forma parte del programa “La Obra Invitada”, con el que se procura ahondar en el conocimiento sobre el Romanticismo, complementando así las obras de la exposición permanente.

“Un paseo por el Museo”
Conocer la historia y el arte de la España del Romanticismo es ahora más fácil a través de “Un paseo por el Museo”. El Paseo se compone de cuatro visitas panorámicas con las que verás de una forma diferente las colecciones y salas que componen la exhibición. No podrás evitar enriquecerte con esta espectacular muestra de una de las etapas artísticas más importantes de la historia de España.

Una oportunidad para conocer en profundidad tanto este periodo histórico, como a los personajes que lo protagonizaron y, de alguna manera, lo hicieron posible. Uno de los movimientos culturales más importantes y revolucionarios de nuestra historia que, sin duda, el Museo del Romanticismo nos acerca de una manera muy especial.

También puedes realizar la visita del museo y conocer sus piezas más destacadas dando un paseo de época por sus salas interactivas.

Créditos imagen: ©Museodelromanticismo