Turismo Madrid

Exposiciones temporales

Si te gusta la fotografía, la escultura, la pintura o la creación no te pierdas estas exposiciones temporales de las que podrás disfrutar en la capital: 

Paco Gómez
Hasta el 20 de junio de 2021 podrás conocer en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando las fotografías más icónicas de Paco Gómez. Considerado por muchos autores el mejor fotógrafo y más relevante de la generación de los setenta, Gómez muestra, a través de instantáneas sencillas, paisajes desolados, objetos abandonados… de los que hace poesía.  

Patrick Hamilton. “El invernadero rojo”
Esta escultura interactiva, diseñada por el artista Patrick Hamilton, estará situada en el Patio Sur del Centro Conde Duque, del 3 de febrero al 2 de mayo de 2021. Con esta representación, el artista pretende situar a los visitantes en un invernadero donde encontrarán relaciones y metáforas sobre el cambio climático, la economía y las crisis que actualmente azotan la sociedad. 

Pérez Villalta. “El arte como laberinto”
En la Sala Alcalá 31, desde el 18 de febrero y hasta el 25 de abril disfruta de una visita guiada gratuita por la exposición del artista Pérez Villalta. “El arte como laberinto” es un viaje que obliga al espectador a perderse entre los trabajos del autor, de una forma nada convencional. Mediante un laberinto construido en la sala, los visitantes podrán conocer las obras de Pérez Villalta sin un recorrido lineal. 

Carmela García. “Autoras de utopías”
Hasta el 2 de mayo en la Sala Canal Isabel II se expone el trabajo más reciente de la artista Carmela García, de forma gratuita. En él, se pretende mostrar una utopía donde las mujeres no están sometidas a los clichés del patriarcado y en la que se deconstruye todo lo que se le ha enseñado a las mujeres hasta ahora. A través de diferentes herramientas audiovisuales como el video, la fotografía o la instalación, Carmela nos acerca a una utopía que desea que suceda. 

 

Créditos imagen:  ©Memoria_Comunidad de Madrid