Turismo Madrid

Hipódromo de la Zarzuela

Si todavía no conoces el Hipódromo o estabas esperando para volver, ¡ya puedes hacerlo! El próximo 31 de enero comienza la temporada invernal que durará hasta el 21 de febrero, incluido.

El Hipódromo de la Zarzuela, declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1980, dispone de más de 20.000 metros cuadrados de enormes jardines y espacios abiertos para disfrutar de un domingo en la mejor compañía. Un fascinante punto de encuentro en el que no solo podrás disfrutar de las carreras, sino de una espectacular oferta gastronómica y de ocio al aire libre.

Un ambiente informal, en el que puedes picotear, tomar el aperitivo o comer al aire libre, hace del Hipódromo un lugar ideal para pasar el domingo. Desde Foodtrucks con diferentes especialidades culinarias: “moose” (hamburguesa elaborada a mano en el momento), “iberoteca” (jamones, embutidos…), “gastrobocadillos”, etc.; hasta una “BBQ STATION TURF”, un espacio reservado para barbacoas en el que podrás degustar tanto los clásicos bocadillos, como los platos de temporada (pinchos morunos, entrecot, etc.). Sin olvidarnos de la “Sala Cervecistas by Mahou”, ideal para pinchos y raciones, tanto fríos como calientes, a pie de pista.

Si prefieres algo más exclusivo, el Hipódromo también es tu lugar, pues frente a la línea de meta se encuentra la Terraza HZ Premium, desde la que podrás apreciar el skyline de Madrid.

Para no perderte ningún detalle de este emblemático lugar, puedes realizar una visita guiada, para conocer tanto las instalaciones como los entresijos de las carreras de caballos y a los profesionales de este deporte. Si quieres más información acerca de las visitas puedes ir a la página web de Hipotur.

Para llegar al Hipódromo, puedes hacerlo con tu vehículo particular o a través del servicio gratuito de autobuses lanzadera que salen desde Moncloa en Paseo Moret.

Más información: Hipódromo de la Zarzuela

Créditos imagen:  ©Marta_Fdez_Jimenez_Shutterstock