Turismo Madrid

Calçotada

¿Conoces esta especialidad culinaria típica de Cataluña? Ahora tienes la oportunidad de degustar auténticos calçots sin salir de la Comunidad de Madrid. La gastronomía catalana,  claro ejemplo de cocina mediterránea, es de las más ricas y variadas de la geografía española. Muchos de sus platos se basan en productos de temporada, como en este caso los calçots. 

El calçot es una variedad de cebolla que se recolecta en invierno, entre noviembre y abril, y se prepara a la brasa. Una auténtica delicia que en Cataluña sirve también como pretexto para reunir a familia y amigos en torno a la Gran Fiesta de la Calçotada, originaria del municipio de Valls, en Tarragona.

Los buenos calçots deben estar al fuego vivo, para luego pelar las capas quemadas, y se suelen acompañar de salsa romesco, elaborada con almendras, avellanas, tomates asados, ñoras, ajos, aceite, vinagre perejil y sal. 

¿Te apetece probar esta delicia culinaria? Ahora puedes hacerlo en la Sierra Norte de Madrid, concretamente en el Huerto San Antonio, en La Cabrera, todos los sábados y domingos hasta finales de abril. 

No dejes de disfrutar de una tradición tan especial en plena naturaleza a los pies del Pico de la Miel. 

Más información: Sierra Norte

Créditos imagen: ©Nito_Shutterstock