Turismo Madrid

Lo que no te puedes perder

Si estos días aún andas por Madrid algo ocioso, toma nota de estos planes que aún podrás disfrutar durante las próximas semanas  ¡O ahora o nunca!

 

“DE BELÉN A AMÉRICA, una visión del pesebre” 

Si te atrae el mundo de los belenes, un año más, el Museo de América presenta una exposición de belenes americanos que podrás visitar hasta la celebración de Nuestra Señora de la Candelaria, el 7 de febrero.

Te sorprenderá la gran calidad del arte del belén de los países andinos, representada por los pesebres de Buenos Aires, Perú y Quito. Siendo este último, el más destacado por su belleza.  

Y además, si deseas conocer en profundidad estos nacimientos, tendrás a un equipo de mediación cultural disponible para informarte, de martes a sábados, de 11:00 a 13:30 horas.

 

“LA OTRA CORTE” 

Hasta el domingo 24 de enero, en el Palacio Real de Madrid podrás visitar la exposición “La Otra Corte”, y conocer de cerca a las mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de las Descalzas y la Encarnación.

Una exposición con retratos de dichas mujeres que muestra la manera en que se unen los aspectos palaciegos y los religiosos, dentro del contexto cortesano internacional que caracteriza a la Casa de Austria y en especial, las estrechas relaciones con el Imperio Autriáco en los siglos XVI y XVII. 



“FUTURES PHOTOGRAPHY 2020” 

En el Círculo de Bellas Artes, hasta el 24 de enero 2021 podrás visitar la exposición “Futures Photography 2020”, de PhotoEspaña.

Esta exposición reúne el trabajo de los cinco artistas seleccionados por PHotoEspaña para sumarse en 2020 a la plataforma europea Futures, una plataforma que cuenta ya con un centenar de artistas emergentes procedentes de todo el mundo y con 12 instituciones entre festivales, museos y editoriales, dedicados a la fotografía y artes visuales en Europa.

 

Si te interesa la fotografía, aquí encontrarás trabajos de diferentes perspectivas: desde la fotografía documental a la fotografía expandida o instalativa. ¡No te la pierdas!



Créditos imagen: ©MonkeyBusinessImages_ShutterStock