Turismo Madrid

ENOTURISMO: LA NUEVA APUESTA DE LA CAPITAL

Después de un proceso de cuatro años de adaptación para cumplir sus requisitos, la Comunidad de Madrid ha pasado a formar parte de las Rutas de Vino de España con su “Ruta de Vinos por Madrid”. Doce municipios madrileños serán los encargados de deslumbrar a los amantes del buen vino con sus producciones. 

A partir de ahora, no tendrás que irte muy lejos para disfrutar del mejor enoturismo: Aldea del Fresno, Brunete, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Martín de Valdeiglesias, Tielmes, Valdelaguna, Valdilecha, Villa del Prado y Villarejo de

Salvanés son los nuevos puntos que tienes que marcar en el mapa para disfrutar de bodegas, paisajes, experiencias y momentos inolvidables relacionados con el mundo vinícola. 

Los matices y los aromas de los vinos madrileños son el perfecto maridaje para la gastronomía de la capital, llena de platos típicos de excelente calidad y sabores propios. Es interesante resaltar que Madrid se alza como única capital europea que posee una Denominación de Origen propia: Vinos de Madrid.

El proceso del vino y las tradiciones que lo envuelven hacen que, quien se sumerja en esta ruta enológica, se empape de la cultura, de las raíces y de la esencia de los pueblos castizos que lo forman. Una oportunidad que recomendamos aprovechar para conocer los secretos y los lugares que poseen un emblemático patrimonio cultural de la capital. 



Más información: Madrid Enoturismo

 

Créditos imagen: ©ChristianVinces_Shutterstock