Turismo Madrid

Vuelve la Feria-Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, el gran acontecimiento anual del sector que tiene lugar cada Navidad en el corazón de Madrid, en el emblemático Paseo de Recoletos, desde la calle Prim hasta la Plaza de Colón de la capital. La cita de los oficios y talleres artesanos madrileños.

En esta edición de la feria artesana, podrás encontrar hasta el 5 de enero (de 11:00 a 21:00), más de 150 puestos de los mejores artesanos regionales con variados artículos y piezas únicas hechas a mano de madera, textil, joyería, cerámica, metal o piel de las diferentes empresas artesanas que participan.

Organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa y el Gremio de Artesanías Varias, la Feria-Mercado es todo un referente nacional. Siendo los miembros de estas agrupaciones los mayores referentes en el ámbito del comercio local y del trabajo artesano de nuestra región.

La participación de 67 talleres es un ejemplo de lo vivo que está el sector en la Comunidad, que cuenta con más de 100 oficios reconocidos, agrupados en 12 sectores: ceramistas, bisuteros, alfareros, joyeros, orfebres, sombreros, jugueteros, decoradores de telas, grabadores, vidrieros artísticos, marroquineros … ¡todos ellos tienen su espacio en el tradicional mercado navideño!

Por ello, el acudir a este mercadillo y hacerte con una de estas reliquias, será sin lugar a duda un acierto si buscas un regalo original o especial para esta Navidad.

Más información en: Feria-Mercado Artesanía de la Comunidad de Madrid

Créditos imagen: ©LauraBattiato_Shutterstock