Turismo Madrid

Es difícil concebir una Navidad sin el clásico portal de Belén y este año no podía ser distinto. Por eso, si estos días estás por Madrid, te animamos a visitar los belenes más grandes y emblemáticos de la ciudad.

¿Sabías que algo tan arraigado a nuestra cultura, como es el belén, tenía su origen en Nápoles (Italia)? Carlos III fue el encargado de importar esta tradición que sigue vigente hoy en día y, gracias a la que podemos apreciar auténticas obras de arte, entre las figuras que realizan los artesanos.

Belén de la Puerta del Sol

El belén de la Puerta del Sol abandona, por primera vez en sus 18 años de historia, la Real Casa de Correos, para ser exhibido en el kilómetro cero de la ciudad. Un belén con un tamaño de 80 metros cuadrados que cuenta con más de 230 figuras, 1.500 kilos de corcho, 500 litros de agua y nada más y nada menos que 600 kilos de diferentes tipos de arena y piedras. ¡Realmente impresionante! Podrá visitarse hasta el 6 de enero.

Belén del Ayuntamiento de Madrid

El belén del Ayuntamiento de Madrid  es un belén popular del maestro artesano José Luis Mayo Lebrija y la escenografía, está diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid que cumplen 75 años fomentando y difundiendo esta tradición.

Toda una obra de arte navideña que podrás visitar en el Palacio de Cibeles hasta el 5 de enero. Eso sí, ¡recuerda reservar antes tu entrada! Porque el acceso es gratuito pero el aforo es limitado.

Belén de la Plaza de la Villa

Por último, no podemos olvidarnos del belén de la Plaza de la Villa, de estilo hebreo, que representa los parques naturales nacionales más importantes. Este belén, diseñado por Enrique Haro, lo puedes visitar hasta el 5 de enero en un lugar emblemático de la capital: lo que durante siglos fue la casa del Consistorio.

¡Porque este año no queremos que pierdas el espíritu navideño!

Créditos imagen: ©BetoGomez_Shutterstock