Turismo Madrid

5 Planes y Visitas Virtuales

Volvemos una semana más con 5 planes virtuales para todos los gustos, con los que podrás hacer turismo, pasar un rato divertido en familia a través de rutas o talleres educativos, asistir sin moverte de casa a exposiciones e incluso hacer deporte con una famosa carrera, que ahora llega también en formato virtual. ¡Comenzamos!

Planes con niños
"¡Vive en una piña debajo del mar... Bob-Espoonja!" Este simpático personaje, que hace las delicias de los más pequeños, te invita a conocer la capital a través de su guía 'Bob Esponja. Aventuras en Madrid' de una manera diferente. Pasear por el Parque de El retiro, descubrir diferentes museos, conocer los estadios de fútbol y dónde se celebran las victorias de sus equipos, saborear la gastronomía más castiza, probar tu destreza con los pasatiempos y mucho más, ¿a qué esperas para descubrirlo? 

Cultura
Este año se cumple el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, uno de los escritores más queridos, leídos y admirados, por este motivo el Ateneo de Madrid le rinde su particular homenaje con una exposición virtual en la que a través de diferentes diapositivas, repasaremos la obra del escritor vallisoletano, pero también veremos algunos dibujos que realizó en forma de caricatura.  

Turismo online
Tan solo necesitas tu Smartphone para disfrutar de una experiencia virtual 360º en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. A partir de su aplicación para dispositivos móviles, recorrerás desde el mapa 4 lugares históricos realizando un viaje al pasado para conocer de primera mano, cómo era la arquitectura en el siglo XVIII, y los cambios producidos en el tiempo. ¿Estás preparado? ¡Viajar nunca fue tan fácil!  

Ocio para todos
El espacio cultural la Casa del Lector nos invita a participar en diferentes talleres virtuales dirigidos al público familiar. Una variada oferta que va cambiando y que en estos momentos nos sorprende por un lado con el taller virtual de narración y creación de una historia animada a través del 'Viaje literario por los países nórdicos'; y por otro con 'En cada casa un cuento' con el que se leerán historias de diferentes temáticas, en las que los más pequeños participarán activamente con actividades de comprensión y los mayores, podrán hacerlo también jugando con la entonación. 

Deportes
Por último, te invitamos a participar en la carrera 'Movistar Medio Maratón', que tras su cancelación por motivos sanitarios, nos invita a ponernos a prueba a través de su edición online. Para participar, tan solo tendrás que registrarte en su web, descargar la aplicación, y elegir tu distancia. Tras el registro, recibirás tu dorsal y tendrás acceso a los entrenamientos, y por supuesto a competir hasta el 31 de octubre en las distancias elegidas. ¡No te quedes sin correr, participa! 

Créditos imagen: ©Guía Bob Esponja