Turismo Madrid

MEM - I Festival Madrid es Música

La Sala Guirau del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, sube el telón esta temporada con un nuevo ciclo, que bajo el nombre 'Madrid es Música (MEM), nos deleitará con diferentes estilos y géneros musicales hasta el próximo 15 de diciembre. Una nueva propuesta cultural, que sin duda te animamos a descubrir con nosotros...

Tras permanecer cerrado durante el verano por las obras de remodelación realizadas, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa abrió sus puertas y el pasado 1 de octubre nos sorprendió con un nuevo festival musical, dirigido a todos los públicos.

Este nuevo festival, no está enfocado en géneros ni temáticas monográficas, busca llegar a un público más amplio incluyendo otros estilos como música ibérica, folk, o blues entre otros, pero dando mucha importancia al flamenco, nuestro género musical más universal.

Por el escenario de la Sala Guirao ya han pasado el artista Rodrigo Cuevas y su Trópico de Covandonga, Mayte Martín con Memento, diferentes instrumentalistas con Madrid Blues All Stars, y Pepe Habichuela y Kiki Morente con su espectáculo Habichuela-Morente.

El mes de noviembre será el turno el día 4 de Sés, cantante que coruñesa presentará su nuevo trabajo discográfico; el día 5 Luis Zambo y Luis Moneo, que realizarán un recorrido sonoro por dos barrios emblemáticos de Jerez de la Frontera; al día siguiente, Antonio Reyes presentará su nuevo trabajo 'Que suene el cante'; el día 9 será el turno de uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro país, Julián Maeso Organ Trío, y cerrando el mes de noviembre, el día 8 será el momento del proyecto creado por Colina, Carmona, Serrano y Barrueta.

Habrá que esperar hasta diciembre para disfrutar de la música fresca y divertida de Fetén Fetén y su artista invitado Javier Ruibal; del ritmo de L. Peña, J. Heredia, J. Carrasco, El Pañero y El Perla; del talento de Delafé; del cante de Rosario La Tremendita y Belén López; del buen hacer de Los Deltonos; de la música de estilo propio de Mártires del Compás; del flamenco actual de Israel Fernández y Diego Del Morao; del arte de una de las leyendas vivas del flamenco de la mano de Carrete de Málaga; del espectáculo de Pastora Galván; del último disco de la cantautora catalana de Joana Serrat; y cerrando la primera edición de este festival la actuación de Ana Morales- Compañía de danza Sin Permiso.

Desde este enlace, accederás a la programación y podrás adquirir tus entradas. 

Más información: MEM - I Festival Madrid es Música 

Créditos imagen: © Prensa Fernán Gómez Centro Culural de la Villa