Turismo Madrid

5 Planes y Visitas Virtuales

Desde la Comunidad de Madrid, os animamos a realizar un último esfuerzo para salir victoriosos de esta crisis sanitaria, por ese motivo, una semana más os sorprendemos con diferentes planes virtuales, que harán que el tiempo de ocio sea más llevadero. Esta semana os proponemos un apasionante viaje por el universo, recorrer diferentes exposiciones sin salir de casa, descubrir aplicaciones móviles didácticas o hacer compras online, ¿por dónde quieres empezar?

Planes con niños
Planetario Madrid nos invita a descubrir de manera online gracias a Sky-scan el programa 'To space & Back', un programa dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato o simplemente amantes de la astronomía, en ambos casos con un buen nivel de inglés, con el que realizarán un viaje alucinante por el universo conocido y nuestro planeta, para comprender cómo los descubrimientos espaciales, nos facilitan el uso de los dispositivos y aplicaciones que tenemos a nuestra disposición en nuestro día a día.  

Cultura
Si no has tenido la oportunidad de recorrer el Museo del Romanticismo, ahora puedes hacerlo sin moverte del sofá gracias a su propuesta 'Un paseo por el Museo'. Se trata de una ruta virtual, en la que a través de diferentes videos, tendrás acceso a la riqueza expositiva del museo, así como a la historia y la vida cotidiana de la España del Romanticismo. Una ocasión única de conocer esta galería tan especial.  

Turismo online
Nos vamos ahora hasta Metro de Madrid donde su propuesta virtual nos permitirá conocer la historia del suburbano. Por un lado, la 'Exposición de Trenes Históricos' con la que a través de 12 coches, descubriremos los principales hitos de la compañía en cuanto a materia móvil, desde sus inicios hasta los años 60; por otro, '100 años de Metro de Madrid', te llevará a la Sala de Motores para repasar la evolución y cambio de este famoso medio de transporte; por su parte con el proyecto 'Andén 0' recorrerás la Nave de Motores, lugar donde se generaba y transformaba la energía que necesitaban los trenes; y por último, 'Retratos Suburbanos', pondrá a tu disposición testimonios y retratos de diferentes personalidades. 

Ocio para todos
Aprovechando el uso que se hace a diario de los dispositivos móviles, la Fundación Mapfre ha creado diversas aplicaciones educativas para todos los públicos. En este enlace encontrarás todas clasificadas en tres temáticas: salud, seguridad vial y seguros. Así pues, los más pequeños lo pasarán en grande a la vez que aprenden, y los mayores, encontrarán una gran oferta de libros de historia, así como el catálogo del Museo del Seguro. 

Compras y Gastronomía
Por último, aunque no menos importante, los adictos al shopping, podrán realizar sus compras gracias a 'Correos Market', una iniciativa muy especial que busca mantener nuestra esencia tradicional, que ha sido desarrollada por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, y que ofrece productos locales, entre los que se encuentran artículos de alimentación, bebidas, moda y textil, artesanía y belleza. Sin pedido mínimo, sin gastos de envío, y con sello de calidad ¿a qué esperas para descubrirlo? 

Créditos imagen: Folleto Correos Market