Turismo Madrid

Gran Premio de España del Mundial de Motocross

Este fin de semana tienes una cita en la localidad madrileña de Arroyomolinos, ya que allí se celebrará por primera vez el Gran Premio de España del Mundial de Motocross, que congregará a los mejores pilotos del mundo. Aunque el evento tendrá lugar a puerta cerrada, se podrá ver en directo tanto por televisión como de manera online. ¡No te lo pierdas!

Buenas noticias para los amantes del mundo del motor, ya que finalmente será posible la celebración del 'Gran Premio de España del Mundial de Motocross', que estaba previsto para el pasado mes de abril, y que como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, fue suspendido de manera temporal.

La Comunidad de Madrid apoya el deporte de alto nivel, y por primera vez, nuestra región acogerá un Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto de este deporte, con la Comunidad de Madrid como Patrocinadora Oficial del Campeonato.

La expectación es alta, y aunque como os comentábamos no estaba muy clara su celebración, finalmente y gracias al esfuerzo de sus organizadores y colaboradores se llevará a cabo este fin de semana. 

El encuentro será en el nuevo circuito del Centro Comercial Intu Xanadú los días 10 y 11 de octubre, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en punto de referencia internacional para los aficionados de este deporte.

Allí se darán cita los mejores pilotos del mundo tanto de MXGP como de MX2, los campeones del futuro del EMX250 y las jóvenes promesas del Europeo de 125; una cita histórica en la que participarán entre otros Jorge Prado, José Butrón, o David Braceras.

Lamentablemente, por motivos de seguridad y prevención, tendrá lugar a puerta cerrada, pero se podrá seguir en directo de manera online en MXGPTV y por televisión en el canal Eurosport.

¡Marca la fecha en tu calendario, la Comunidad de Madrid te espera!

Más información: Gran Premio de España del Mundial de Motocross 

Créditos imagen: Prensa Last Lap