Turismo Madrid

5 Planes y Visitas Virtuales Espectaculares

Con motivo de las últimas medidas adoptadas para gestionar la crisis sanitaria, será necesario reducir al máximo nuestros movimientos, por este motivo, esta semana queremos ofreceros diferentes planes para todos los públicos, que os permitan disfrutar de nuestra región sin salir de casa. Exposiciones, gastronomía, ferias, deportes y mucho más. A continuación te facilitamos todos los datos.

Planes con niños
Conéctate con tu Tablet y aprende sobre diferentes temáticas a través de las aplicaciones que propone El Portal del Lector con su iniciativa 'Tabletea con cabeza'. Si tienes entre 12 y 18 años, podrás mejorar tu nivel de inglés, participar en auténtico juego de escape, acceder a los archivos de un museo, aprender sobre diseño gráfico e incluso leer series de cómica Manga por capítulos, entre otras. Por supuesto también hay opciones para jóvenes con dificultades de aprendizaje. ¡No lo pienses más, descarga tu aplicación favorita y comienza a disfrutar! 

Cultura
Si te gustan las exposiciones, ahora tienes la oportunidad de acceder a muchas de ellas de manera online. Esta semana, te animamos a descubrir 'Oficios de antaño. Testigos de una sociedad perdida', una ocasión única para acceder a los fondos fotográficos y colecciones custodiados en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. Una manera ideal, para conocer sin moverte de casa, cómo eran las profesiones de antaño, algunas ya desaparecidas o cuya evolución, ha hecho que apenas tengan nada que ver con sus orígenes. 

Turismo online
Durante las próximas semanas, y debido a la situación actual, es preciso ser prudentes y limitar al máximo nuestros viajes, pero si eres de esas personas que les encanta descubrir nuevos lugares, a la vez que conoces su historia, te sugerimos viajar sin moverte del sofá hasta la localidad madrileña de Alcalá de Henares, gracias a las visitas virtuales que propone 'Don Quijote Film', una actividad que te llevará por los lugares más emblemáticos de la localidad, en los que se inspiró el genial Miguel de Cervantes para escribir su obra más universal.  

Deporte
Una de las citas deportivas más esperadas en la capital es la Carrera de la Mujer, que esta edición se celebrará de manera virtual en Madrid y en otras 7 ciudades españolas. Si quieres participar, tan solo tendrás que inscribirte en este enlace, y descargarte la app específica de la carrera. Con tu inscripción, podrás participar en todas las carreras, planificar los entrenamientos e incluso ver en tiempo real los tiempos de tus amigas. ¡Únete a la marea rosa!  

Gastronomía
Por último, incluimos en nuestro breve listado una propuesta gastronómica de la mano de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction', que por primera vez en su historia se celebrará de manera presencial gracias a la novedosa y avanzada plataforma tecnológica: Fruit Attraction LIVEConnect. Así pues del 1 al 31 de octubre se llevarán a cabo entre otras actividades jornadas técnicas, debates, sesiones y congresos monográficos diarios sobre categorías de productos, y mucho más. Adicionalmente, en el marco de esta feria también se llevará a cabo por un lado la feria de 'Flower&Garden Attraction', concebida como la mayor plataforma europea dedicada al mundo de las flores, las plantas y la jardinería; y por otro, el nuevo evento dedicado al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos 'Fresh Food Logistics'. ¡Descarga ya la aplicación, y saca el máximo partido a tu visita virtual!   

Como ves, desde la Comunidad de Madrid, queremos ayudarte a conocer todos los planes virtuales disponibles, ¡disfruta y aprende con nosotros!

Créditos imagen: Telefonistas trabajando en el Dpto. de Información de la compañía Telefónica. Fondo fotográfico Martín Santos Yubero. Web Archivos de la Comunidad de Madrid