Turismo Madrid

Botero. 60 años de pintura

Desde el 17 de septiembre hasta el 7 de febrero de 2021, el espacio cultural CentroCentro acoge la exposición 'Botero. 60 años de pintura'. Se trata de la mayor muestra en Europa dedicada al artista colombiano, en la que además de conocer su trayectoria, descubriremos su obra más reciente. ¡No te la pierdas!

Organizada por Arthemisia en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, llega a Madrid una de las exposiciones más importantes de la temporada, que profundiza en la obra del artista Fernando Botero, a través de más de 67 obras de gran formato realizadas durante sus sesenta años de producción artística, a la vez que como os adelantábamos, da a conocer al público su obra inédita más reciente de acuarelas sobre lienzo.

La carrera de Botero, dio comienzo a la temprana edad de 15 años, y como resultado atesora más de 3.000 óleos, más de 200 esculturas y más de 12.000 dibujos a lápiz, carboncillo, pastel y sanguina. Es además el pintor vivo que más ha expuesto en el mundo, con eventos históricos como la exposición en los Campos Elíseos de París, o la muestra en la Plaza della Signoria de Florencia.

Comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz con el apoyo de Lina Botero, hija del artista, recorreremos la exposición que se divide en diferentes secciones, correspondientes a los temas más característicos de su trabajo: América Latina, Versiones, Naturaleza muerta, Religión, La Corrida, y Circo.

La séptima y última sección está dedicada a su obra más reciente e inédita, 'Acuarela sobre lienzo', que está compuesta por una serie de obras que inició en septiembre del pasado año, y consiste en una vuelta a los orígenes de Botero, con una diferencia, ya que en esta ocasión, están realizadas en gran formato y no sobre papel como es habitual, sino sobre lienzo.

No dejes pasar la oportunidad de conocer la obra de este artista del siglo XX, cuya forma de crear original y nueva, hace que su obra sea inmediatamente reconocida tanto por el público como por la crítica.

Más información: Botero. 60 años de pintura 

Créditos imagen: Prensa CentroCentro. 'Botero. 60 años de pintura' por Lukasz Michalak