Turismo Madrid

Ramón Masats. Visit Spain

Aún estás a tiempo de visitar la exposición 'Ramón Masats. Visit Spain' que se puede ver en La Principal de Tabacalera - Promoción del Arte hasta el 12 de octubre. Un viaje por la España de los años 1955-1965, para conocer de cerca los tópicos de esa época, en la que nuestro país comenzaba a abrirse al mundo.

El pasado 2 de julio, dio comienzo esta muestra que se enmarca dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2020. Organizada por el 'Ministerio de Cultura y Deporte. Subdirección General de Museos Estatales', y comisariada por Chema Conesa, Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, 'Visit Spain', nos propone un recorrido por la España de posguerra, a través de imágenes cotidianas, que el fotógrafo captó con su cámara. 

Nacido en 1931 en Caldes de Montbui, Barcelona, Masats emprendió un viaje por la geografía española, inmortalizando ritos folclóricos, castizos y costumbres religiosas, que él cataloga como tópicos, en una sociedad, marcada por la pobreza material, laminada en lo social y acérrima en su atadura espiritual.

Ramón Masats nos invita a reflexionar a través de sus potentes fotografías y su particular ironía, pero deja en manos del espectador la interpretación final.

La exposición, cuya entrada es gratuita, se podrá ver hasta el próximo mes de octubre en 'La Principal de Tabacalera. Promoción del Arte', en horario de martes a viernes de 12h a 20h, y los sábados, domingos y festivos de 11h a 20h.

Más información: Ramón Masats. Visit Spain 

Créditos imagen: La Principal Ramon Masats. Visit Spain | Prensa Tabacalera Promoción del Arte