Turismo Madrid

Vuelve ‘La Despensa de Madrid’

Más de 70 productores participan en la octava edición del conocido mercado 'La Despensa de Madrid', punto de encuentro de los amantes de la gastronomía, que tratan de llenar su despensa con productos de calidad, y que hasta el mes de noviembre recorrerá diferentes municipios de la región. ¿Nos acompañas?

Desde hace años, se celebra con éxito este mercado durante los fines de semana que vuelve en esta ocasión con interesantes novedades como la instalación de una zona de degustación de productos, y las propuestas de actividades infantiles, para hacer más amena la visita a los más pequeños.

En esta nueva edición, una treintena de los productores participantes, están adheridos a la marca de calidad M Producto Certificado, un sello de garantía que la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014, con el fin de fomentar la confianza del consumidor en los productos de la región, favoreciendo su compra y asegurando la sostenibilidad de las empresas al crear puestos de trabajo a nivel local, algo que repercute positivamente en las economías rurales. 

En horario de 10:30h a 15h, podrás adquirir carnes de la Sierra de Guadarrama, cordero de las razas colmenareña y rubia del molar, verduras, hortalizas, lácteos, huevos, pan, dulces, miel, aceites, cervezas, alguno de los excelentes vinos con denominación de origen 'Vinos de Madrid', o incluso alimentos de producción ecológica entre otros productos, a la vez que redescubres la región, ya que cada día se celebrará en un municipio diferente. A continuación te facilitamos las próximas fechas confirmadas:

- 29 de agosto, Valdemorillo
- 5 de septiembre, Villa del Prado
- 6 de septiembre, Moralzarzal
- 12 de septiembre, Paracuellos del Jarama
- 26 de septiembre, Aranjuez
- 27 de septiembre, Torremocha
- 3 de octubre, Villaviciosa de Odón
- 4 de octubre, San Agustín de Guadalix
- 10 de octubre, Torrelaguna
- 11 de octubre, Nuevo Baztán
- 17 de octubre, Colmenar Viejo
- 18 de octubre, Boadilla del Monte
- 24 de octubre, Majadahonda

Por supuesto, y como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19, las 15 carpas habilitadas, mantendrán los espacios establecidos para cumplir con la normativa, y se instalarán puntos con gel desinfectante en los accesos.

Descubre la región de una manera diferente, y aprovecha la ocasión para adquirir productos locales de calidad.

¡Te esperamos!

Más información: La Despensa de Madrid, Mercado Itinerante 

Créditos imagen: Comunidad de Madrid