Turismo Madrid

IV Edición ‘Fiesta Corral Cervantes’

Vive el mejor Siglo de Oro con la nueva edición del único festival de teatro clásico en Madrid, la 'Fiesta Corral Cervantes', que acogerá hasta el 20 de septiembre el Parque Madrid Río. Una auténtica fiesta del teatro y el ocio, que se ha convertido ya en un clásico de los veranos de la capital. ¿A qué esperas para vivirlo?

Con el objetivo de relanzar las artes escénicas, el próximo 29 de julio dará comienzo la IV edición del festival 'Fiesta Corral Cervantes', que este año se llevará a cabo en un nuevo emplazamiento en el recinto del Parque Madrid Río, cuyo espacio se ha adaptado a las normativas de seguridad y sanitarias determinadas por las autoridades. 

El escenario del Teatro Corral Cervantes es una réplica del Corral de Comedias de Almagro, y por él pasarán diferentes montajes teatrales para todos los públicos, además de distintas modalidades poéticas y musicales, y siempre con el Siglo de Oro como máximo protagonista.

La inauguración tendrá lugar con dos grandes autores: Tirso de Molina y Calderón de la Barca. Durante los próximos días, el certamen contará con espectáculos de compañías nacionales exclusivamente.

Así pues, hasta la fecha hay programadas en total 118 funciones con 23 montajes distintos que estarán interpretados por 19 compañías procedentes de 9 comunidades autónomas: Madrid (7), Extremadura (1), Castilla-La Mancha (2), Cataluña (1), Valencia (2), Andalucía (3), Euskadi (1), Castilla y León (1), y Galicia (1).

Estructurada en 5 secciones, los espectáculos se representarán de lunes a sábado, con doble programación de tarde y noche; sábados y domingos por la tarde con espectáculos familiares; domingos por la tarde/noche el concurso ArganzuelOROs; viernes y sábado por la noche, la música será́ la gran protagonista en un espacio que albergará también a la poesía.

Pero aún hay más, ya que durante el desarrollo de los diferentes espectáculos, los espectadores, podrán deleitar su paladar y refrescarse en una zona porticada habilitada para acoger dos zonas gastronómicas, además de casetas de artesanía.

Las entradas ya están a la venta en la propia web Corral de Cervantes, así como en la de Atrápalo y El Corte Inglés. ¡No te quedes sin la tuya!   

Más información: Fiesta Corral Cervantes 

Créditos imagen: Prensa Fiesta Corral Cervantes