Turismo Madrid

Campamentos y talleres de verano en la Comunidad de Madrid

Estamos ya inmersos en el verano en la Comunidad de Madrid. Y aunque este año ha y que tomar todas las precauciones, los más pequeños van a tener la oportunidad de disfrutar del merecido descando, gracias a las actividades que hay programadas para ellos, en las distintas iniciativas interesantes que aquí os presentamos.

- Museo de Verano (campamento urbano) en el Museo de Ciencias Naturales. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, con la colaboración de organizadores, padres y niños. Este año, y van 20, el museo volverá a tener cursos hasta septiembre, para niños de entre 5 a 12 años. Las actividades comprenden talleres, visitas interactivas, juegos, disfraces de películas y el popular safari fotográfico. 

- Campamento "Naturaleza en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama" (Puerto de Navacerrada). Durante 6 días, 5 noches, en un entorno sin igual, los niños se divertirán con la aventura y la naturaleza en estado puro. Senderismo, escalada, piraguas, técnicas de supervivencia, noches de observación de estrellas, geo-coaching, etc. Por supuesto talleres de la naturaleza, juegos y olimpiadas deportivas, educación medioambiente, y una visita cultural al Palacio de la Granja y al Centro de Interpretación de la Boca del Asno.  

- Campamento de día en la naturaleza para niños y jóvenes (de 13 a 17 años, del 13 al 24 de julio). Un campamento que incluye, desplazamientos al campo, senderismo, paisajismo, estudio de la naturaleza y los animales. Todos ellos, amenizados por un grupo de expertos conocedores del entorno que hacen que los niños aprendan jugando, realizando actividades. Talleres, experimentos, fotografía, observación del entorno, fomentando el compañerismo y el cuidado por nosotros mismos y el medio ambiente que nos rodea. 

- Talleres infantiles de verano, visitas y mediación cultural en el Museo Picasso Colección Eugenio Arias. El Museo Picasso de Buitrago del Lozoya, expone esta colección del genio malagueño fruto de la amistad que contrajo con su barbero personal, y que este último cedió a la Diputación de Madrid en 1982. Recomendamos la asistencia a los más pequeños para realizar unos de los talleres y cuentacuentos que allí se realizan en estos meses estivales.  

- Arqueólogos por un día. Se trata de un programa divulgativo, educativo, del patrimonio histórico y las labores de investigación y conservación que se desarrollan entorno a él. Muy concurrido en años anteriores, recomendamos reservar plaza con antelación suficiente. Este programa está disponible hasta finales de septiembre. 

Créditos imagen: Comunidad de Madrid