Turismo Madrid

XII Festival de Teatro y Música ‘La Antigua Mina’

Un año más, vuelve a Zarzalejo el Festival de Teatro y Música 'La Antigua Mina'. Del 11 de julio al 30 de agosto subirá el telón, para ofrecer al público una brillante programación musical y teatral, que incluirá conciertos y obras de teatro de reconocidos autores, así como diversas comedias y monólogos que tuvieron una gran acogida en pasadas ediciones. ¡Os esperamos!

A pesar de la situación vivida durante los últimos meses, poco a poco vamos recuperando nuestra vida cotidiana, y aunque aún tenemos muy presente la tristeza por los momentos tan dolorosos que han tenido lugar, también tenemos la capacidad de resurgir e ir recomponiéndonos poco a poco, y qué mejor manera, que hacerlo a través de las artes escénicas, con una propuesta muy querida por los madrileños, que busca hacernos disfrutar, aunque sea por unas horas, de las veladas de la sierra madrileña, estamos hablando del Festival de Teatro y Música 'La Antigua Mina'.  

Si bien este año será diferente, ya que aunque tiene lugar al aire libre ha sido necesario preparar toda la infraestructura, estamos seguros de que esta decimosegunda edición os encantará, no solo por la calidad de sus obras sino por la dedicación de sus artistas, que han realizado un esfuerzo extraordinario para prepararse para el evento.

Entre las obras que se podrán ver en Zarzalejo desde el 11 de julio hasta el 30 de agosto, se encuentra el concierto de "Bandas sonoras de películas" a cargo del Quinteto Lumière, o la obra "Nueva York en un poeta", con el conocido actor Alberto San Juan, basada en la vida de Federico Garcia Lorca. 

En clave de humor, lo pasaremos en grande con la comedia "Miles Gloriosus", "Casa con dos puertas mala es de guardar" y los esperados monológos, pero también vibraremos con canciones de siempre gracias a la obra "Amor y Coplas".

Además, y gracias al éxito obtenido en anteriores ediciones, podremos volver a ver el espectáculo "Lorca y la Argentinita", una obra magistral, que hará las delicias de los asistentes.

Pero esto es solo una breve muestra, en su página web podrás encontrar la programación completa, donde también podrás reservar tus entradas, para ser testigo del buen hacer de los artistas en un escenario incomparable entre antiguas edificaciones, pasadizos, y vagonetas, rodeados de naturaleza.  

Os recordamos eso sí, que el uso de la mascarilla es obligatorio, siguiendo las indicaciones de seguridad y prevención, aunque para vuestra mayor tranquilidad, se ha reducido el aforo al 75%.

¡Damas y caballeros, se abre el telón!

Más información: XII Festival de Teatro y Música 'La Antigua Mina' 

Créditos imágenes: José María Ontoria Peña - Director del Teatro de La Antigua Mina