Turismo Madrid

MADO’20

Un año más, se celebran las fiestas del Orgullo más populares y relevantes a nivel internacional, que en esta ocasión, tendrán lugar de manera virtual hasta el próximo domingo, y como no podía ser de otra manera, vivirán online su acto más importante con la Manifestación Estatal. ¡Participa!

El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI, compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para el colectivo LGTBI de Madrid (AEGAL), ha decidido celebrar el Orgullo Estatal LGTBI de manera virtual entre el 1 y 5 de julio, fechas previstas antes de la crisis del Covid-19, aunque desde el 28 de junio, se han llevado a cabo diferentes actividades, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Orgullo.

La diversidad, será por tanto la protagonista durante los próximos días, retomando el testigo de aquellas personas que abrieron el camino de la lucha por los derechos civiles del colectivo en las revueltas de Stonewall en 1970.

Así pues, con el objetivo de lanzar un mensaje global de fuerza, apoyo, visibilidad y esperanza, en especial, a todas las personas del colectivo LGTBI que más están sufriendo esta emergencia socio-sanitaria actual, dan comienzo estas fiestas con un nuevo himno, la versión coral de la canción de Fangoria 'Piensa en positivo', lema de esta edición, que ha contado con la participación de diversos artistas nacionales e internacionales como Agoney, Aleks Syntek, Buika, Delaporte, Fran Perea, Jaime Summers, La Prohibida, Miguel Lara, Paco Clavel, Rafa Sánchez, Ricky Merino, The Porto Sisters, o Varry Brava entre otros.

Desde la web oficial de MADO, accederás a la programación completa, que presenta diversas actividades en las que podrás participar tales como el 'Concurso Talents MADO 2020', que invita a todos aquellos que lo deseen a enviar su actuación en video. El ganador en visualizaciones podrá actuar en el próximo MADO Madrid Orgullo en el escenario elegido. 

Otro de los concursos es el 'Orgullo de balcones', donde para participar, tan solo tendrás que subir a instagram una foto o vídeo de un balcón, vivienda o escaparate decorado, con el hastag #OrgulloDeBalcones y mencionando la cuenta @madorgullo. El ganador, será premiado con un viaje para 2 personas de un fin de semana a Torremolinos o Maspalomas. 

Para los más creativos, y aprovechando la situación actual, está el concurso 'La más carilla', que premiará con 100€ en ropa al diseño más creativo. 

Como os adelantábamos, el momento más esperado de estas fiestas será la 'Manifestación del Orgullo estatal LGTBI', que tendrá lugar también de manera online el 4 de julio, bajo el lema "Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!". 

¡Descubre aquí el resto de la programación y participa! 

Más información: MADO'20 

Créditos imágenes

Carrusel: Jason Leung - Unsplash
Artículo: Prensa Madrid Orgullo