Turismo Madrid

Vuelve Matadero Madrid

Poco a poco volvemos a la tan esperada normalidad y a disfrutar del arte en estado puro. La pasada abrieron sus puertas los espacios abiertos de Matadero Madrid así como su oferta de restauración y servicio de alquiler de bicicletas, y desde esta semana ya podemos disfrutar también de sus exposiciones. ¡Te esperamos!

El arte en todas sus expresiones nos hace sentirnos vivos, y si hay un plan en la capital, que nos brinda la posibilidad de disfrutar del arte en el sentido amplio de la palabra, es el que ofrece Matadero Madrid, el centro internacional de cultura y de creación artística del Ayuntamiento de Madrid. 

Desde el 15 de junio, es posible recorrer sus espacios y descansar tomando un aperitivo en la Cantina o el Café Naves, ya que el centro permanecerá abierto todos los días de 9h a 22h, así como utilizar el servicio de alquiler de bicicletas de Mobeo.

Por otro lado, el espacio ha adoptado todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad tanto del público asistente como para los trabajadores del centro, y desde esta semana se podrá visitar nuevamente la muestra colectiva 'Doce fábulas urbanas' en la Nave 16, y en la Nave 0 la obra audiovisual de Hao Jingban, ganadora del Premio de Producción de Vídeo Arte Fundación Han Nefkens - ARCOmadrid 2019, que enmarcada en el programa 'Profundidad de campo'.  

Habrá que esperar hasta el 16 de julio para disfrutar durante las calidas noches de verano, del ciclo de cine independiente al aire libre en Plaza Matadero 'Cineplaza de verano' de Cineteca Madrid, que se prolongará hasta el 16 de agosto. 

Ya en el mes de septiembre reabrirán las salas de proyección, así como otros espacios de Matadero como el Centro de residencias artísticas, la Nave de Intermediae y el Terrario.

Por su parte el Teatro Español y Naves del Español en Matadero, también retomarán su programación tras el verano, aunque desde primeros de julio, se llevarán a cabo eventos que se podrán seguir de manera online, como la IV Edición del Torneo de Dramaturgia desde la Nave 11/ Sala Fernando Arrabal.

¡Todo esto y mucho más en Matadero Madrid!

Más información: Matadero Madrid 

Créditos imagen: Café Naves © Matadero Madrid