Turismo Madrid

Vuelve a ver estas exposiciones en las salas de la Comunidad de Madrid

Durante el confinamiento, se pudieron ver diferentes exposiciones de manera online, ahora, tras la mejora de la situación las salas de la Comunidad de Madrid, y te invitan a verlas de manera presencial. Es el caso de Alcalá 31 con 'Gran Sur', la Sala Canal de Isabel II con su tributo a 'David Delfín', y la Sala de Arte Joven con Off/On. ¡No dejes pasar la oportunidad de verlas!

El 25 de febrero, la Sala Alcalá 31 presentó la muestra 'Gran Sur: arte contemporáneo chileno en la Colección Engel', la primera exposición en nuestro país que reúne el mayor número de obras procedentes de artistas chilenos de finales del siglo XX y principios del XXI. Debido a la crisis generada por el COVID-19, durante las últimas semanas, se podía disfrutar de manera online, pero ahora, y hasta el 26 de julio, podrás recorrer nuevamente las salas de la galería, para conocer de primera mano, la selección de una de las mayores colecciones privadas de Latinoamérica: la colección de Claudio Engel.  

Christian Viveros-Fauné es el comisario de esta exhibición, que reúne un total de 89 obras de diferentes manifestaciones artísticas como pintura, escultura, fotografía, instalaciones, video-proyecciones, obra textil y obra gráfica, junto a proyectos híbridos y presentaciones multidisciplinares, procedentes de 37 artistas.

Otra de las exposiciones que han prorrogado su fecha es la que acoge la Sala Canal de Isabel II, y que durante estos días también hemos podido ver de manera online, se trata de la de 'David Delfín' que, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, busca homenajear la trayectoria del carismático diseñador malagueño, cuando cumpliría 50 años de vida y 20 años en activo como diseñador.  

Hasta el 26 de julio, tienes tiempo de ver algunas creaciones del famoso diseñador que te ayudarán a conocer sus influencias, su inconfundible estilo, y sus claves a la hora de diseñar y plasmar sus ideas en las prendas, junto a otro tipo de obras, quizá menos conocidas, que dan buena cuenta de su arte, tales como bocetos, escritos personales, videos personales, y fotografías.

Por último, la Sala de Arte Joven, también abre sus puertas coincidiendo con la celebración de sus 30 años de historia. La muestra, "OFF/ON. Vuelve la Sala de Arte Joven", reflexiona sobre este parón obligatorio derivado de la crisis sanitaria, para volver con más fuerza que nunca, invitándonos a conocer su trabajo con diferentes programas expositivos.

Acércate a este espacio de referencia, que desde su inauguración en junio de 1990, se ha consolidado como una plataforma de reflexión y debate en torno al arte emergente para las nuevas generaciones de artistas, comisarios, mediadores culturales y otros agentes del sector.

Más información: La Comunidad de Madrid reabre al público sus salas de exposiciones 

Créditos imágenes: © Comunidad de Madrid