Turismo Madrid

Actividades en la Sierra Norte

Poco a poco vamos volviendo a la normalidad, y se reanudan las actividades que se pueden llevar a cabo en nuestra región. Nos vamos hasta la Sierra Norte, ya que allí nos brindan la oportunidad de disfrutar en familia con los talleres de apicultura, y diferentes rutas guiadas. Tres, dos, uno... ¡comenzamos!

Sin lugar a duda, una de las mejores noticias de las últimas semanas, es que la crisis derivada del COVID-19 va remitiendo, lo que nos permite retomar poco a poco nuestra vida cotidiana, sin olvidarnos de ser cuidadosos y respetar las numerosas medidas de seguridad que se han incorporado en nuestro día a día.

Quizá una de las cosas que más echábamos de menos, es poder movernos con libertad, para realizar planes en familia o con amigos, que nos permitan conocer más a fondo nuestra región, sus costumbres, sus tradiciones, sus paisajes, etc.

En esta ocasión, os proponemos disfrutar del turismo natural en una de las zonas más bonitas de la Comunidad de Madrid: la Sierra Norte

Por un lado, si os gusta el senderismo, os proponemos participar en el proyecto ¡Anda ya!, una iniciativa, fruto de la colaboración entre el Centro de Innovación Turística Villa San Roque y las empresas de turismo activo de la Sierra Norte de Madrid, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y que incluye 19 rutas guiadas dirigidas a todos los niveles, que te llevarán a recorrer la zona por caminos señalizados, acompañados en todo momento por guías de montaña altamente cualificados. 

Con diferentes temáticas, en este enlace encontrarás las próximas fechas disponibles para que elijas la que más te guste, o... ¿por qué no todas? 

Por otro lado, y con el objetivo de conocer de cerca algunos oficios tradicionales, durante los próximos meses se llevarán a cabo diferentes talleres de apicultura en los que podrás inscribirte en familia. Serán grupos con un máximo de 15 personas, por lo que es necesario hacer la reserva previamente.

En la localidad de Robledillo de la Jara, te sentirás 'apicultor por un día' , ya que vivirás una jornada apícola, en la que aprenderás como desarrolla su actividad un apicultor, y conocerás cómo son y cómo funcionan los apiarios. La jornada culminará con un 'delicioso' taller, en el que los asistentes aprenderán a extraer miel.  

Si te has quedado con ganas de más, en la localidad de Braojos de la Sierra, podrás participar en una 'experiencia apícola', que tendrá una parte teórica y una parte práctica, en la que descubrirás de primera mano todos los detalles sobre las abejas. Al igual que el anterior, es necesario reservar la plaza con anterioridad, inscribiéndose en la propia página de Sierra Norte.  

Durante las próximas semanas os iremos desvelando más planes, por lo que os animamos a permanecer atentos a las diferentes agendas

Créditos imágenes: © Comunidad de Madrid