Turismo Madrid

Talleres pedagógicos virtuales

La Comunidad de Madrid propone a los más pequeños de la casa, aprender de una manera diferente y divertida a través de diferentes talleres pedagógicos virtuales. Con un contenido variado, adaptado a la edad de los alumnos, te desvelamos a continuación todos los detalles. ¡Participa!

Aprende en casa de manera divertida con los nuevos talleres virtuales propuestos por la Comunidad de Madrid para niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años, cuyo objetivo no es otro que dar a conocer la labor desempeñada por los Archivos de la Comunidad de Madrid.

Con tan solo un click, podrás acceder al Portal de Archivos de la Comunidad de Madrid, que alberga diferente material descargable con diferentes niveles de dificultad, para que aquellos interesados, puedan aprender en función de sus gustos y capacidades. 

Así pues, los niños podrán crear su propio sello personal exlibris para marcar sus libros o cuadernos del cole, o simplemente colorear el que más les guste de la ficha propuesta; o descubrir qué es y para qué se utiliza un escudo de armas, con la posibilidad de diseñar el suyo propio.

Pero también lo pasarán en grande completando puzzles con los documentos gráficos más vistosos de los archivos como la 'tarasca', que representaba la figura de un dragón con la que se abría la procesión de Corpus Christi, o 'la rota' o 'rueda' que se encontraba en el centro de los pergaminos rodeada de firmas que daban autenticidad a esos documentos; investigando y realizando su propio árbol genealógico; o aprendiendo sobre la paleografía, la ciencia que descifra las escrituras antiguas y estudia su evolución, con divertidos y sencillos juegos de palabras.

De entre todas las propuestas, destacamos el 'taller de escritura' con el que los niños se sumergirán en el apasionante mundo de la caligrafía, con la posibilidad de conocer diferentes alfabetos junto a los variados soportes e instrumentos que se utilizaban para escribir en las distintas épocas.

¡Cultura para todos, al alcance de tu mano!

Más información: Talleres pedagógicos virtuales 

Créditos imágenes: © Element5 Digital - Unsplash