Turismo Madrid

Apertura del Jardín del Palacio del Infante Don Luis

Desde Turismo Madrid, queremos daros ideas para que disfrutéis de vuestro tiempo de ocio, a la vez que exploráis y conocéis a fondo la región. Así pues, y aprovechando que la pasada semana el Jardín del Palacio del Infante Don Luis abrió sus puertas tras este parón que hemos vivido, nos vamos hasta la localidad de Boadilla del Monte. ¿Te apetece?

Muy próxima a la capital, tan solo separada por el espacio de la Casa de Campo, se encuentra la localidad de Boadilla del Monte. Hasta allí nos desplazamos hoy para conocer de cerca la belleza de este municipio y su entorno, que alberga interesantes muestras de patrimonio así como espacios abiertos en los que disfrutar de diferentes actividades.  

Junto a los diferentes monumentos que merece la pena descubrir como el Convento Carmelita de la Encarnación, la Iglesia de San Cristóbal, la ermita de San Sebastián, o la Fuente de Ventura Rodríguez, destacamos el Palacio del Infante Don Luis, cuya belleza, tal cual la conocemos hoy, se debe al arquitecto Ventura Rodríguez, al que el Infante D. Luis de Borbón encargó la transformación de un edificio anterior, conocido como Palacio de las Dos Torres. El edificio, junto a sus jardines y la fuente de Ventura Rodríguez, fueron declarados Monumento Histórico-Artístico en 1974.   

Es en los maravillosos jardines renacentistas que rodean el palacio, donde esta semana ponemos nuestros ojos. Descubre esta impresionante zona verde, que fue restaurada en 2015 tras una exhaustiva restauración de la mano de la paisajista italiana Lucía Serredi. 

Podrás recorrerlos todos los días de 11h a 14h y de 18h a 22h, excepto los miércoles, que estarán cerrados por tareas de mantenimiento, si bien es cierto, que los miércoles a partir de las 18h sí que abrirán sus puertas, ya que en el espectacular jardín, se encuentra un singular restaurante conocido como 'La Terraza del Palacio', que te permitirá disfrutar durante las cálidas noches de verano de maravillosas veladas en un entorno inmejorable. 

¿Qué más se puede pedir?

Créditos imágenes: © Web La Terraza del Palacio