Turismo Madrid

Rascafría finalista para ser Capital del Turismo Rural

Con el objetivo de dar visibilidad a aquellos municipios que apuestan por el turismo rural, además de compartir experiencias e inquietudes, el portal web Escapada Rural, nos invita a participar en una nueva edición para elegir la Capital del Turismo Rural 2020, en la que la Villa de Rascafría ha sido seleccionada como finalista. ¡No dejes de votar!

Cualquier excusa es buena, para disfrutar de una escapada en alguno de los pueblos que recorren nuestra región, y más cuando poco a poco, estamos saliendo de una situación atípica, que nos ha hecho permanecer en casa durante más de dos meses.

La Villa de Rascafría, se antoja el destino idóneo para visitar en cualquier época del año, para explorar sus numerosos y bellos rincones, y desconectar del ajetreo que supone la vida en los grandes núcleos de población. 

Ubicado en el Parque Nacional de Guadarrama, en plena naturaleza, este pueblo típicamente serrano, posee un espectacular patrimonio, que junto a la belleza de sus paisajes, le ha llevado a formar parte del programa turístico 'Villas de Madrid'.  

Sin duda, uno de sus atractivos, es el Real Monasterio Santa María de El Paular que, construido en 1390 y declarado Bien de Interés Cultural desde 1876, hará que termines de enamorarte de este destino. 

Como os avanzábamos, el portal EscapadaRural.com, organiza la IV edición de 'Capital del Turismo Rural', en la que participan junto a Rascafría otros nueve municipios que cumplen con los requisitos de tener menos de 10.000 habitantes y contar con diferentes atractivos turísticos.

Hasta el próximo 28 de junio podrás votar por tu favorito, además, tan solo por participar optarás al premio de una escapada para 2 personas al pueblo que votes. El pueblo ganador se anunciará el 3 de julio. 

Desde aquí te animamos a ayudarnos a llevar a Rascafría a lo más alto, convirtiendo dicha localidad en la 'Capital del Turismo Rural'.

¡Nos vemos en la Comunidad de Madrid!

Más información: Se busca 'Capital del Turismo Rural' 

Créditos imágenes: © Comunidad de Madrid