Turismo Madrid

Actividades de los Centros de Visitantes

¿Aún no conoces el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama? Aprovechando el periodo estival, te proponemos que te unas a las actividades propuestas por sus Centros de Visitantes. Durante los meses de julio y agosto, intensifican su actividad proporcionándote alternativas para huir del estrés cotidiano.

Llega el verano y apetece desconectar del bullicio de la ciudad, por eso te proponemos que descubras las actividades que proponen los Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y permanezcas en contacto con la naturaleza. Un plan que podrás realizar solo, o acompañado por quién prefieras, tú decides.

Existen varios centros, que con el objetivo de fomentar la comprensión y apreciación de los principales valores del espacio protegido, ofrecen servicios básicos de información y atención al visitante, pero además algunos de ellos proponen diversas actividades que, si te gusta la naturaleza, no te puedes perder.

En el Centro de Visitantes La Pedriza encontrarás la exposición permanente 'Viaja a la Sierra de Guadarrama', en la podrás recorrer todos los ecosistemas de la sierra. Pero también durante estos meses verás las exposiciones temporales: 'El bosque y los incendios forestales', 'El agua es cosa de todos', y 'La naturaleza a través de la pintura'. Si lo tuyo es el senderismo, podrás descubrir zonas emblemáticas del parque, e incluso aprender en sus talleres nociones básicas de orientación en el campo, lectura de mapas, etc. También encontrarás actividades para que los más pequeños de la casa se diviertan a la vez que aprenden con divertidos juegos de pistas, talleres de dibujo y mucho más.

Por su parte, el Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría, invita a todo aquel que se quiera acercar, a conocer la exposición permanente: 'El Valle de la Fuenfría: Una historia Sostenible'. En cuanto a las muestras temporales, durante el mes de julio los niños podrán participar en un certamen de narrativa y dibujo sobre el Parque, en agosto gracias a la exposición cedida por el Museo Nacional de Ciencias Naturales tendrás la posibilidad de descubrir las especies más curiosas y desconocidas en 'Top Ten, descubriendo las especies'. Pero también habrá tiempo para los talleres, juegos, películas, fotos para descubrir el parque con tu cámara y paseos entre otras actividades.

Por último, aunque no menos importante, el Centro de Visitantes Valle de El Paular, te sorprenderá con su exposición temporal de fotografía 'Senderos de la memoria. Una mirada sobre la España rural: 1948-1968'. Descubre las diferentes especies de árboles con una divertida yincana. O recorre diferentes fincas y caminos con las actividades enfocadas al 'ecoturismo'. Incluso podrás realizar sendas a tu aire en bicicleta descubriendo a través de pistas los misterios del Valle del Lozoya.

Como ves hay actividades para todos, así es que sal de la rutina, descubre todas las actividades que te ofrece el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y ¡elige la tuya!