Turismo Madrid

XIII Festival de Teatro y Música en La Antigua Mina

 

Un año más, el Festival de Teatro y Música en La Antigua Mina en el puerto de la Cruz Verde de Zarzalejo, vuelve a ser una alternativa cultural las noches de los fines de semana del verano en la sierra madrileña.

Los meses de julio y agosto, la XIII edición del festival ofrecerá una interesante programación de representaciones y conciertos de los autores más conocidos en la que encontrarás comedias, tragedias, monólogos, teatro musical, cabaret y bandas sonoras.

Una gran variedad de opciones para todo tipo de público, en un singular escenario: en lo alto de una colina y rodeado de montañas, el teatro está ubicado en una antigua mina en donde se encontraban las casas de los mineros en el siglo XIX. De hecho, por su altitud y ubicación, en invierno se realizan jornadas de astronomía para observar las estrellas.

El festival se inauguró con un concierto sinfónico homenajeando al célebre compositor Ennio Morricone (1928-2020), autor de grandes bandas sonoras de películas muy reconocidas como son “Cinema Paradiso”, “El bueno, el feo y el malo” y “La Misión”, entre una innumerable lista de obras. 

Te reirás a carcajadas con el monólogo de Richar Salamanca o con comedias como “Esto no es el fin del mundo”, “Quien mal anda, en mal acaba”, “El Médico a Palos”, y “Amar en Tiempos del Covid”, entre otros.

Si lo tuyo es la música, podrás disfrutar de conciertos y teatros musicales. Déjate llevar por el jazz y el flamenco en “Lorca y la Argentinita”, o acude al “Homenaje a Lola Flores”. Si en cambio prefieres la danza tradicional, encontrarás lo que buscas en “Boleros, al amor del desamor”, ocho historias independientes con el amor como protagonista.

Los viernes, sábados y domingos hasta el 29 de agosto, en dos sesiones, a las 20.00 horas y a las 22.00 horas, tienes una cita en el Teatro de La Antigua Mina.

Más información: Festival de Teatro y Música La Antigua Mina 

Créditos imagen: XIII Festival de Teatro y Música en la Antigua Mina © La Antigua Mina