Turismo Madrid

Ida Applebroog. Marginalias

 

Hasta el 27 de septiembre puedes visitar “Ida Applebroog. Marginalias”, la mayor retrospectiva de la artista norteamericana que se encuentra expuesta en el Museo Reina Sofía, la primera en el mundo, con 200 obras y 8 instalaciones de más de cinco décadas de su trayectoria artística.

Ida Applebroog nació en la ciudad de Nueva York, el año 1929. Su obra, creada a lo largo de más de cincuenta años, se enfoca en los intereses y preocupaciones que han ido abordando a la artista a lo largo de su vida, como la violencia, el poder, la política de género y la sexualidad femenina.

La retrospectiva que podrás encontrar en el Museo, parte de las diversas obras que Ida realizó durante su terapia de recuperación en el Mercy Hospital. Además, la exposición cuenta con sus primeras esculturas abstractas creadas en los años 70, perdidas en la actualidad, pero de las que se conserva un archivo técnico y fotográfico de calidad.

A partir de los años 80, Applebroog pasó a trabajar con papeles y lienzos de un mayor tamaño. A través de estas obras la artista juega con la perspectiva de los espectadores, utilizando diversos recursos como los marcos ilustrados o incluso telones interpuestos, entre otros.

Ida Applebroog posee una trayectoria de renombre internacional, exhibiendo su obra anteriormente en lugares tan emblemáticos como el Institute of Contamporary Art, el Brooklyn Museum, el Irish Museum of Modern Art, en el Contemporary Arts Museum o el Whitney Museum of American Art.

Más información: Ida Applebroog. Marginalias 

Créditos imagen: Exposición Ida Applebroog. Marginalias © Archivo fotográfico del Museo Reina Sofía