Turismo Madrid

El Real Junior: Festival Real Junior

 

El Teatro Real de Madrid presenta “El Real Junior: Festival Real Junior'', un festival de música dirigido al público infantil y juvenil que se celebrará el 12 de junio. Este programa de conciertos es un plan perfecto para celebrar el fin de las clases y el inicio del verano y una oportunidad única para acercar a los más pequeños a la música clásica.

La función se compone de 15 óperas con piezas que se extienden desde el siglo XVII hasta nuestros días. También podrás divertirte con otros espectáculos como los títeres, proyecciones cinematográficas o danzas. 

La orquesta y el coro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por Rubén Gimeno, será la responsable de que pases una jornada inolvidable. La JORCAM, creada en 2009, tiene como meta potenciar el aprendizaje de jóvenes talentos a través de la interpretación y el conocimiento para convertir a pequeños músicos en grandes profesionales. 

Por otro lado, el maestro de ceremonias será el reconocido guionista y compositor Fernando Palacios, que ya tiene experiencia como presentador al haber participado y dirigido programas en Radio Clásica como Concierto Desconcierto o Sonido y oído.

Algunas de las obras que se podrán escuchar son “Un ballo in maschera”, de Giuseppe Verdi, con la que se abrirá el concierto, “El nacimiento del Rey Sol”, “Elektra”, “Don Fernando, el emplazado” y “Orlando Furioso”. Además, se estrenarán siete nuevas producciones del Teatro Real y podrás presenciar dos estrenos mundiales: “Marie” y “Tránsito”.
También habrá invitados sorpresa con los que pasarás una jornada inolvidable.

Arranca este verano con el Festival Real Junior, el acontecimiento perfecto para celebrar el final de temporada y disfrutar de los conciertos y la música para toda la familia. 

 

Más información: Festival Real Junior

Créditos imagen: El Real Junior Festival © Studio-Romantic. Shutterstock