Turismo Madrid

Villamanta

VILLAMANTA

Su patrimonio histórico-artístico es reseñable, destacando la Iglesia de Santa Catalina del SXVI-XVII, declarada Bien de Interés Cultural. Comienza tu visita paseando por el casco histórico y continua por su entorno natural.

La orografía está formada por valles y lomas donde el agua está presente gracias a los numerosos arroyos existentes. En el municipio se asientan un club hípico, dos centros de equitación y una yeguada, lo cual nos brinda la oportunidad de recorrer el entorno dando un paseo a caballo.

Dentro del patrimonio destaca la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, la Ermita del Socorro de Nuestra Señora y la llamada Casa del Legionario. La Iglesia se comenzó a edificar en el siglo XVI y presenta tres naves separadas por arcos de medio punto de sillería que apoyan en pilastras formadas por medias columnas adosadas. La torre es de planta cuadrada y presenta varias fábricas.

La Ermita del Socorro de Nuestra Señora es del siglo XVI y presenta un etilo sencillo con planta cuadrada y una sola nave. La Casa del Legionario es del siglo XVI y además de por su construcción destaca por albergar una inscripción romana en una lápida empotrada en la fachada. Este elemento es muestra de la presencia humana en Villamanta en tiempos del Imperio Romano.

 

Más información: Villamanta