Turismo Madrid

Fresnedillas de la Oliva

FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

Los fresnos, que dan origen al nombre del pueblo, se sitúan en la zona sur y debieron formar parte de antiguos bosques de esta especie, tienen especial valor ecológico algunos parajes como la dehesa de Fuentelámparas.  Disfruta de su entorno haciendo rutas a pie, a caballo o en bicicleta. Imprescindibles su Museo Lunar y la ruta de La Puente.

La principal muestra del patrimonio artístico de Fresnedillas es la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, construida en el siglo XVI y con sillería reforzada por contrafuertes. Presenta una nave, un gran arco de medio punto y cubierta de madera así como una espadaña de dos cuerpos. El coro de la Iglesia se sitúa en alto y se sustenta sobre columnas del siglo XVII.

En las proximidades del núcleo urbano también se pueden apreciar dos fortines que reflejan los combates registrados en la zona durante la Guerra Civil española.

20190628 120024 600x338

Una visita al Museo Lunar. Inaugurado en 2010 en conmemoración del 40 aniversario de la llegada a la Luna del Apollo 11, misión en la que participó la estación espacial situada en la localidad. El museo está dedicado a las misiones espaciales de la NASA y de la antigua URSS. Entre otras curiosidades podrás ver la primera huella del ser humano en la superficie lunar, una maqueta de una cápsula espacial, trajes de astronauta, piezas pertenecientes a Neil Armstrong y mucho más.

La Puente, una ruta circular de dificultad media/baja. Partiendo del Museo Lunar, el camino transcurre por un ramal de la Cañada Real Leonesa Oriental. Disfruta del paisaje, un bosque mixto de dehesa de encinas, enebros, y fresnos o refréscate en los abundantes arroyos que encontrarás a tu paso.

 

Más información: Turismo Fresnedillas de la Oliva

Créditos Imagen: Museo Lunar © Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva