Turismo Madrid

Villa del Prado

VILLA DEL PRADO

A 70km de Madrid y en la comarca vinícola de San Martín de Valdeiglesias, se la conoce como "la huerta de Madrid". Vale la pena tanto explorar el casco urbano (su iglesia gótica de Santiago Apóstol del SXV es bien de interés cultural), como disfrutar de su entorno practicando actividades al aire libre. 

No puedes dejar de admirar en la Plaza Mayor su iglesia parroquial de Santiago Apóstol. El patrimonio del municipio cuenta también con una serie de ermitas, como son las de Nuestra Señora de la Poveda, del barroco del XVII, que guarda la imagen de la patrona del pueblo, la ermita de Santa Lucía, o la ermita del Cristo de la Sangre. Tampoco podemos olvidarnos de su Ayuntamiento, típico castellano del siglo XVII; la portada del palacio de Álvaro de Luna, o las fuentes de Los Caños, de Picañejo y de La Reguera.

Pero esta localidad también se caracteriza por su naturaleza, y nos da la oportunidad de pasear por el camino vecinal a Pelayos de La Presa disfrutando de sus montes con fauna autóctona de encinas, jaras y pinos. Otro paseo que no debemos perdernos es a orillas del río Alberche, con aguas cristalinas aptas para el baño y playas de arena blanca. O incluso por la ruta de la vía abandonada del tren, en el parque natural municipal del Gurugú.

 

Más información: Villa del Prado