Turismo Madrid

Robledo de chavela

ROBLEDO DE CHAVELA

Alberga la Madrid Deep Space Communications Complex, una estación de seguimiento espacial de la NASA que posee un centro de visitantes. Goza de un privilegiado entorno natural donde practicar actividades al aire libre.

La Casa Consistorial es uno de los edificios más característicos del casco urbano contando con una sillería de granito y un pórtico adintelado en el primer piso. La construcción más emblemática es la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, ubicada en el punto más elevado del centro urbano. Posee un aspecto defensivo como resultado de la arquitectura gótica, esta obra data de los siglos XV y XVI y su pieza más valiosa es el Retablo Mayor que, con una estética hispano-flamenca, consta de 32 tablas sobre la vida de la Virgen María.

Hacer senderismo por los alrededores de Robledo de Chavela es posible tomando alguno de los caminos que el entorno te propone: el de San Antonio, San Martín o Monteagudillo.

2005 Jul Robledo 037 e1563874652902

La Base de Seguimiento Aerospacial llegó a Robledo de Chavela en el año 1964 para, junto a otras dos bases gemelas situadas en California y en Canberra, llevar a cabo el seguimiento de todos los vehículos que la NASA envía al espacio. 

El Madrid Deep Space Communications Complex (MDSCC), cuenta con un centro de visitantes donde podrás observar Videos, fotografías, exposiciones, actividades infantiles, la observación de una piedra lunar, un traje del astronauta Miguel López-Alegría, y la visualización de misiones tan importantes como la exploración de Marte con el 'Curiosity' y el 'Opportunity'.  . 

En su sala auditorio se llevan a cabo proyecciones y presentaciones sobre el espacio y en las tres salas restantes se puede recorrer una exposición descriptiva sobre las actividades de la NASA y del MDSCC. Seguro que los más pequeños disfrutarán con la vista en primer plano de la antena de 70m de diámetro y 8.500 toneladas con la que todos los días baten el récord de las telecomunicaciones humanas al entrar en contacto con la sonda ‘Voyager I’, situada casi a 15 horas-luz de la Tierra.

 

Más info: www.robledodechavela.es

Créditos Imagen: Base Robledo de Chavela © Madrid Deep Space Communications Complex