Turismo Madrid

Redueña © Comunidad de Madrid

REDUEÑA

El término está surcado por el Arroyo de las Huertas y cinco vías pecuarias. Existe una senda de interpretación natural –con dos Kilómetros de longitud- que recorre la dehesa boyal y muestra los principales elementos naturales.

El potro de herrar, recientemente restaurado es un elemento muy valioso que muestra la tradición ganadera. La cantería también estaba presente y, de hecho, las piedras con las que se construyeron parte de la Fuente de Cibeles y algunas estatuas del Paseo del Prado, en Madrid, proceden de Redueña.

El patrimonio artístico está representado por la Iglesia de San Pedro Advíncula y por el cementerio –en el que destaca una cruz gótica del siglo XV sobre una columna decorada-. La iglesia, construida en piedra, puede tener su origen en la Baja Edad Media aunque también presenta elementos posteriores. Tiene una nave con contrafuertes y arco triunfal de medio punto y la portada de acceso es renacentista. La iglesia cuenta, además, con elementos valiosos en su interior y con una torre de mampostería y sillería.

 

Más información: Redueña