Turismo Madrid

Sierra de la Cabrera - Comunidad de Madrid

SIERRA DE LA CABRERA

La Sierra de la Cabrera es uno de los macizos más importantes de la Sierra de Guadarrama, Se encuentra situada al norte del municipio del mismo nombre y al este de Valdemanco, es accesible desde la autopista A-1(Madrid-Burgos), a la altura del kilómetro 60. Subir al Pico de la Miel es visita obligada.

Pico de la Miel - Cabrera - Comunidad de Madrid

Dado su fácil acceso, podemos descubrir los siete municipios que rodean este promontorio, BustarviejoCabanillas de la SierraLa CabreraLozoyuela-Navas-Siete IglesiasNavalafuenteValdemanco Venturada, donde se combina la importante tradición ganadera con el paisaje rural, las dehesas de aprovechamiento colectivo, los prados cercados, los potros de herrar, las vías pecuarias y por supuesto sus caminos y veredas.

Desde el término municipal de Venturada, te invitamos a conocer la comarca de la Sierra Norte. Situado en una atalaya natural, se puede divisar de forma casi completa la cuenca del rio Guadalix y la vega de Torrelaguna. Te recomendamos la visita al conjunto histórico-artístico de la ciudad.

Atalaya de Venturada - Wikipedia

A continuación, llegamos a Cabanillas de la Sierra y Navalafuente  en las zonas menos altas y más llanas con hermosas dehesas de rebollos.

Como ruta turística puedes hacer la del Toro, que circunda la localidad, para disfrutar de un entorno de singular belleza y unas magníficas vistas de la sierra.